Huelva

Huelva sale a la calle en defensa de los derechos de los migrantes

Bajo el lema ‘Regularización ¡Ya!’, también han puesto el acento en los asentamientos de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación en Huelva. -

La plataforma territorial Andaluza #RegularizacionYa convocaba este domingo una movilización para demandar “la regularización urgente, permanente y sin condiciones de todas las personas migrantes y refugiadas ante la nueva crisis social que ha desencadenado la pandemia del Covid-19 en el estado español”.

Seis han sido las provincias que han respondido a la llamada, entre ellas Huelva. Así, la manifestación ha partido desde la estación de autobuses de la capital y ha finalizado en la plaza de El Punto, donde se ha leído un manifiesto.

A lo largo del recorrido se han producido actos de concienciación y reivindicativos, para “dar a conocer la situación actual de las personas migrantes que conviven en los asentamientos de diversas localidades de la provincia”, han indicado los convocantes en un comunicado.

Y es que en Huelva, a la reivindicación se la regularización de los inmigrantes se suma la de la solución a los asentamientos, a los que están condenadas muchas personas “por la falta de oportunidad que tienen para poder obtener alquileres o cualquier otro tipo de solución habitacional”. Por ello, el movimiento ‘Solución asentamientos’ se ha sumado a esta convocatoria.

Los manifestantes también han puesto el acento en el “incumplimiento sistemático por parte de las distintas administraciones del derecho al empadronamiento”.

Tras esta movilización, la intención es solicitar reuniones urgentes con las administraciones implicadas en los procesos de regularización y en la solución a los asentamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN