Huelva

El Descubrimiento de América, un "intercambio cultural"

La consejera de Cultura del PP-A y consejera del ramo ha visitado el histórico enclave de La Rábida, donde ha defendido “nuestro pasado, nuestra historia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Pozo junto a dirigentes del PP en La Rábida. -

La coordinadora de Cultura y Patrimonio Histórico del PPA y consejera del ramo, Patricia del Pozo, ha visitado el histórico enclave de La Rábida por su vinculación a la gesta colombina donde ha defendido “nuestro pasado, nuestra historia y en definitiva nuestra Cultura, de la que nos sentimos orgullosos”.

Del Pozo, que ha estado acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González y el alcalde de Palos de Frontera, Carmelo Romero, entre otros miembros del PP onubense, ha afirmado, junto al Monumento del Descubrimiento de América, que “debemos reivindicar nuestro pasado, sintiéndonos orgullosos de él”.

“Aquí Colón, junto a los monjes del monasterio y la ayuda e implicación de los marineros de la zona, como los hermanos Pinzones, fraguaron la gran gesta que hizo posible que el continente americano se uniese al resto del mundo y comenzara el importante intercambio cultural, científico, económico y social que hoy día sigue vigente”.

Por su parte, González ha defendido que la provincia de Huelva se siente “muy orgullosa de ser colombina y de tener ese vínculo gracias a Cristóbal Colón con los países de habla hispana, y toda Latinoamérica. Gracias a Colón, Huelva está hermanada con estos pueblos”.

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Palos de la Frontera, que ha lamentado las actuaciones de vandalismo contra las esculturas de uno de los personajes más importantes de nuestra cultura y de la Historia universal.

Romero ha finalizado señalando que “la historia hay que entenderla en el contexto en el que sucedió, y no se puede reescribir como algunos pretenden hacer ahora con la gesta de Cristóbal Colón en el Descubrimiento de América”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN