Huelva

El solar del SAE de la Orden es de "cautela arqueológica"

La Junta recuerda este hecho al Ayuntamiento de Huelva tras la reclamación para retomar el proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín. -

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, ha recordado este viernes al Ayuntamiento de Huelva que el solar cedido para la nueva Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de La Orden es de "cautela arqueológica" con todo lo que ello implica.

En declaraciones a Europa Press, Augustín ha salido al paso de las declaraciones del teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, que lamentó la "desidia y desinterés de la Junta de Andalucía por acometer un proyecto para el que el Consistorio cedió los terrenos hace tres años, como es la nueva Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de La Orden".

Ante esto, el delegado ha remarcado la importancia de la nueva Oficina de Empleo, que al mismo tiempo es Centro de Empleo dado su importante volumen de usuarios.

Así, ha dejado claro que sí existe "la urgente necesidad" de cambiar la sede de la oficina de la Orden ya que la actual "no cumple con los mínimos exigidos para la correcta prestación de servicios" y que se solicitó para ello al Ayuntamiento de Huelva un solar hace años, que, finalmente, y según publicación de 22 de julio de 2019, "hace un año, se publicó en BOJA el Decreto 519/2019, por el que la Junta de Andalucía acepta la transmisión de la propiedad".

Ha recordado que el Ayuntamiento "ofreció, hace tres años, un solar que resultó no ser de propiedad municipal, sino de la Junta de Andalucía. Con el consiguiente tiempo perdido y años de inacción hasta el último ofrecimiento, hace un año, de un nuevo solar", ha agregado.

"Curiosamente, el solar actual está catalogado como de cautela arqueológica", lo que significa, iniciar "un proceso lleno de dificultades para superar todos los obstáculos de las cautelas arqueológicas para poder sacar a licitación la construcción de un edificio en un terreno protegido por Cultura que requería de las correspondientes comprobaciones e informes favorables de la Consejería de Cultura".

"Estamos hablando de muchos meses para poder iniciar el replanteo y la aprobación del Acta de Alineación, para iniciar el procedimiento de licitación del proyecto, algo que ha sido comunicado al Ayuntamiento el mes de febrero y la Dirección Provincial del SAE no recibió respuesta alguna", ha proseguido.

De este modo, ha remarcado que siguen a la espera de que se les conteste a la solicitud de replanteo de un metro perimetral del solar que fue registrada en febrero de 2020 y de la que "no se ha tenido respuesta". "En estos momentos estamos a la espera de recibir respuesta del Consistorio al tener solicitada la licencia del proyecto de obra, según registro municipal con fecha 14 de mayo de 2020, sin tampoco haber obtenido respuesta", ha enfatizado el delegado.

A su juicio, "no se puede faltar a la verdad, ya que el compromiso con los ciudadanos es una prioridad y es intención de la Junta mejorar los servicios públicos de empleo y en ello estamos, seguimos trabajando y podemos demostrarlo", ha agregado.

Como director provincial del SAE y delegado territorial de la Junta en Huelva, ha remarcado su disposición para atender a los ayuntamientos, representantes, técnicos y equipos, organismos y entidades para "aclarar, para informar acerca del estado de situación de los proyectos". "No tengo inconveniente alguno, al contrario. Es mi responsabilidad y no hay mejor manera de hacer las cosas que siendo transparentes", ha zanjado.

En su opinión, "es mucho más fácil preguntar e interesarse por la situación real de los temas que sacar a la luz pública informaciones que no son ciertas y que confunden a la ciudadanía".

"Los ciudadanos de Huelva y usuarios de las dos Oficinas de Empleo de Huelva, deben saber que trabajamos para que en esta legislatura Huelva tenga las instalaciones que merecen, incluso estamos trabajando para poder ampliar en una Oficina de Empleo más en pro de una atención de mayor calidad a las empresas y desempleados onubenses", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN