Actualizado: 16:57 CET
Lunes, 10/08/2020

Huelva

Más de 70 artistas y bandas onubenses se presentan a 'Ven al Parque'

A finales de junio se darán a conocer los diez grupos ganadores de esta iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Huelva para incentivar la creación musical

  • Cartel de la iniciativa.

El éxito de convocatoria, con la participación de 73 artistas y bandas onubenses en el certamen ‘Ven al Parque 2020’, ha marcado la respuesta de Huelva a esta iniciativa del Ayuntamiento destinada a incentivar la creación musical en la ciudad y paliar los efectos que la crisis sanitaria está suponiendo para el sector. Un concurso que, además de premio económico, conllevará actuaciones, sirviendo “de estímulo y apoyo para el colectivo", ha señalado el teniente de alcalde de Cultura del Consistorio onubense, Daniel Mantero, poniendo en valor la recuperación de un certamen “que tuvo mucho éxito en la ciudad en la década de los ochenta y los noventa. La masiva participación en la convocatoria -ha remarcado- demuestra que Huelva quería retomar este aliciente para sus artistas, y en estos momentos el apoyo municipal al colectivo es aún más necesario”.

Por ello, -ha insistido- "seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas de apoyo a nuestra industria cultural, seriamente dañada por el parón que ha supuesto el confinamiento con la cancelación de espectáculos". Mantero ha incidido en la apuesta municipal por “dar a conocer, promocionar y apoyar la escena musical local”, asegurando que ‘Ven al Parque 2020 “nos permitirá mantener la actividad y el contacto con nuestros artistas", además de contribuir a la reactivación económica y el dinamismo social en la vuelta a la ‘nueva normalidad’.

Desde el 16 de junio está publicado en el apartado de eventos de la web municipal el listado provisional de admitidos al certamen 'Ven al Parque 2020', abriéndose el plazo para la subsanación y alegaciones, tal como viene recogido en las bases, de 5 días, que termina el día 21 de junio.

Tanto para las alegaciones como para la subsanación de documentos, es preciso enviar un mail a venalparque@huelva.es.

Los premios económicos del certamen 'Ven al Parque 2020', van desde los 1.500 euros para el ganador, a los 500 euros para los reconocidos del sexto al décimo lugar. Las directrices para seleccionar las diez mejores propuestas se basarán en criterios de innovación, calidad, sonoridad e imagen.

Cabe recordar que en las bases se exige entre los requisitos para presentarse, que al menos el 50% de los componentes del grupo sean nacidos o residentes en la ciudad de Huelva, que no cuenten con contrato discográfico en vigor y que presenten temas de composición propia. En concreto, cada candidatura debe estar integrada por dos temas grabados en estudio o en directo, una fotografía y breve presentación o historia del grupo o el artista.  


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ateneo de Huelva pone en marcha 'Encuentros en la 3ª Fase'
chevron_right
CCOO demanda al Ayuntamiento una visión laboral del Plan de Movilidad