Huelva

El IES La Orden reúne a deportistas onubenses en una subasta solidaria

Destacados deportistas han donado objetos personales a beneficio de Cruz Roja para ayudar a familias que lo están pasando mal debido al coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la subasta. -

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha lanzado una subasta solidaria a beneficio de Cruz Roja con destacados deportistas, que han donado objetos personales, para ayudar a familias que están viviendo una situación complicada debido al coronavirus.

En la subasta, que parte de los jugadores de la primera plantilla encabezados por Pablo Abián, colaboran los exfutbolistas Jesús Vázquez y Antonio Núñez, el palista Álvaro Robles; Dani Pajón, internacional de fútbol playa; y el nadador aspirante a los Juegos Paralímpicos de Tokio David Sánchez.

Junto a ellos, han donado objetos y prendas la duatleta y triatleta Rocío Espada, la guardameta Sara Serrat, el exboxeador Kelvin de la Nieve, el duatleta Emilio Martín y jugadores del IES La Orden como Pablo Abián, Haideé Ojeda y la portuguesa Telma Santos, entre otros.

En palabras de la presidenta del club, María Eugenia Lorenzo, el Club IES La Orden nace en "una barriada pequeña, por lo que está muy unido a sus problemas"; y es por ello que para ellos es "casi una responsabilidad devolverle el cariño que nos tiene la ciudad a través de la ayuda".

Por su parte, en calidad de director deportivo, Francisco Ojeda comentó que la idea surgió de Pablo Abián, que tenía "mucha inquietud en hacer algo por ayudar y es algo en lo que todos los miembros del club coincidimos", porque recordó que hay personas que lo pasando "muy mal". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN