Actualizado: 14:03 CET
Martes, 11/08/2020

Huelva

Giahsa activa esta semana el refuerzo veraniego en la costa onubense

Las playas de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría empiezan a contar con servicios extras, tanto en materia de infraestructuras como de personal

  • Contenedores en la playa.

La empresa pública Giahsa va a activar esta semana el refuerzo veraniego anual de sus servicios, operativo que se aplica en los municipios costeros de Huelva integrados en la Mancomunidad de Servicios (MAS) que reciben los servicios del ciclo integral del agua y los residuos.

De este modo, las playas de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría empiezan a contar con los servicios extras habituales, tanto en materia de infraestructuras como de personal de servicio, para los próximos meses estivales.

Según ha explicado en una nota de prensa el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, "este refuerzo de los servicios para el verano está marcado, como no podía ser de otra manera, por la excepcionalidad provocada por la crisis del Covid-19".

"Esto nos obligará a extremar las medidas de seguridad e higiene y, por otro lado, precisará de la concienciación ciudadana, tanto en el acceso y tránsito por nuestras playas como, muy especialmente, en el uso correcto de los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para mantener los espacios naturales en perfecto estado de revista", ha proseguido.

Una de las grandes novedades con respecto a años anteriores es el hecho de que cada uno de los municipios "va a disponer de una hidrolimpiadora para el perfecto mantenimiento de los contenedores algo que, reitero, es una de las mayores prioridades derivadas de la pandemia que seguimos combatiendo" ha anunciado Domínguez Limón, que ha añadido que "la cesión de esta maquinaria de mantenimiento es un compromiso previo que Giahsa contrajo con los tres ayuntamientos".

Este año, recuerda Domínguez Limón, "partimos con cierta ventaja ya que desde el mes de noviembre llevamos manteniendo reuniones de trabajo con los ayuntamientos de nuestros municipios costeros".


La idea de Giahsa ha sido, pues, la de "trabajar durante la temporada baja para crear las mejores condiciones que ahora nos permiten poner en marcha este operativo con la suficiente antelación y planificación". El resultado ha sido, en líneas generales, la elaboración de "un trabajo que es fruto del consenso y la participación de todos, trazado desde las experiencias, propuestas y percepciones de todas las partes implicadas en la correcta prestación de estos servicios".

Después de una primera fase de diagnóstico, en la que tanto Giahsa como los tres ayuntamientos realizaron un estudio sobre inconvenientes y carencias detectadas en los servicios, y una posterior puesta en común, este refuerzo ha quedado implantado hasta la conclusión de la etapa estival.

Los contenedores, de carga trasera y mil litros de capacidad, han quedado ubicados en las zonas de acceso a la playa para que los usuarios se deshagan de los residuos tanto a la entrada como a la salida de la zona de baño. En las zonas de acceso más complicado, como otros años, Giahsa ha dispuesto papeleras de 140 litros sobre la misma arena.

Otra de las novedades es que se va a realizar un seguimiento de la eficiencia del mismo y una valoración final por parte de Giahsa y los ayuntamientos. Dichos datos y conclusiones servirán para organizar los trabajos en años venideros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asaja y Cáritas se unen en Huelva para fomentar el empleo agrario
chevron_right
Alcaldes del Andévalo piden el arreglo "urgente" de la A-495