Huelva

Detenidos por vender vehículos robados con matrículas falsificadas

Los cuatro arrestados vendían vehículos que previamente habían robado en un concesionario de Sevilla, estafando a un vecino de Campofrío

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los coches robados. -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas dedicadas a la venta de vehículos robados con placas de matrículas falsificadas, relacionándolos con los delitos de robo con fuerza, falsificación de documento público, privado y mercantil, usurpación de funciones públicas y estafa bancaria.

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo comenzó en el mes de mayo, cuando agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino tuvieron conocimiento de la estafa producida a un vecino de la localidad de Campofrío por una pareja de mediana edad.

Al parecer el perjudicado había contactado con los vendedores por una página web de venta de objetos de segunda mano para realizar la compra de un vehículo. A la cita se presentó en el lugar una pareja con el turismo, que tras llegar a un acuerdo en el precio, mostraron un contrato de compra-venta y un justificante provisional de solicitud de cambio de titularidad firmado por un número de colegiado del Colegio de Abogados de Sevilla, realizando el pago el perjudicado por un total de 17.000 euros, parte en efectivo y parte por transferencia bancaria.

El comprador, tras la adquisición del vehículo, fue consciente de que había sido estafado cuando al intentar activar una póliza de seguros, la compañía aseguradora explicaba que la matrícula no correspondía con el número de bastidor, teniendo el turismo matrículas falsas.

Para averiguar la autoría de los hechos, llevaron  se trasladaron e a la localidad sevillana de Utrera, donde se produjo la detención de dos varones. Al parecer, según los investigadores, estas dos personas a cambio de una retribución, prestaban su identidad para formular los documentos de compra-venta y recibir la transacción bancaria por la adquisición del vehículo robado.

La operación finalizó en Umbrete (Sevilla), donde los agentes, junto con la colaboración de Policía Local de la localidad, localizaron a la pareja que había realizado la venta del vehículo. Además, se realizó una entrada y registro en una finca propiedad del detenido, hallando en el interior un segundo turismo el cual había sido sustraído en el mismo concesionario.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, siendo entregado los dos vehículos a su legítimo propietario.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN