Huelva

Las empresas de turismo de naturaleza de Doñana reabrirán en julio

Algunos alojamientos ya están abiertos, pero el grueso de empresas de actividades quieren esperar a la apertura de los hoteles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Doñana. -

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Doñana (Atena), miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Manuel Mojarro, ha asegurado que la mayoría de las empresas que forman esta asociación se esperarán a julio para retomar su actividad.

En declaraciones a Europa Press, Mojarro ha indicado que algunos alojamientos ya están abiertos, pero el grueso de empresas de actividades quieren esperar a la apertura de los hoteles para su reapertura ya que se dan sinergias entre los clientes de los hoteles y sus negocios. Además, muchas de las empresas asociadas se acogieron a un expediente de regulación tamporal de empleo (ERTE) y por tanto, necesitan un tiempo para la organización.

No obstante, ha subrayado que "les anima" ver cómo poco a poco se retoma la actividad económica, unido al levantamiento de la prohibición de la movilidad interprovincial, por lo que parece que julio es el horizonte más cercano.

"Pensamos que el turismo nacional va a estar bien y con ganas de moverse", ha enfatizado Mojarro, que ha recordado, no obstante, que tras la crisis sanitaria va a venir la económica y sus productos son relacionados con el ocio, aspecto del que la ciudadanía suele prescindir cuando se ve en apuros.

"Estamos a la expectativa", ha enfatizado, toda vez que ha precisado que los 15 miembros de Atena han mantenido un encuentro virtual para consensuar y abordar las medidas higiénico-sanitarias que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, van a poner en marcha.

"Todo se va a hacer con garantías", ha dicho Mojarro, el cual ha remarcado que estas empresas se enmarcan en el espacio natural de Doñana y su entorno lo que supone "todo un atractivo" y una ventaja dado que la provincia onubense tiene una baja incidencia de covid-19.

Además, ha señalado que sus actividades son con grupos reducidos y al aire libre que favorecerán el poder volver a la actividad y suponen un plus de seguridad a los clientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN