Huelva

Almonte prevé unas 80.000 personas este fin de semana en Matalascañas

Por la movilidad interprovincial en la fase 3 de la desescalada, por lo que han reforzado la vigilancia por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Matalascañas este jueves. -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) prevé que entre 70.000 y 80.000 personas acudan este fin de semana a Matalascañas por la movilidad interprovincial contemplada en la fase 3 de la desescalada, por lo que han reforzado la vigilancia por parte de la Policía Local, de la Guardia Civil y de efectivos de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía.

Así lo ha señalado la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, quien ha subrayado que desde el pasado lunes, día de inicio de los desplazamientos interprovinciales, Matalascañas ha registrado una llegada de vehículos continua, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, Castellano ha apuntado que este jueves "es el Corpus Christi y festivo en Sevilla", por lo que espera que este fin de semana "sean muchas las personas que se desplacen a la playa". En este sentido, ha destacado que habrá controles de tráfico en accesos e interior por parte de agentes de la Guardia Civil y que efectivos de la Policía Autonómica tendrán presencia en la playa durante todo el fin de semana".

Además, la alcaldesa de Almonte ha calificado de "modélico y ejemplar" el comportamiento de los usuarios, "guardando las distancias y respetando las normas", desde el día en que el Ayuntamiento de Almonte retiró la bandera roja y abrió la playa al baño, con todas las medidas de seguridad el pasado 5 de junio.

Por otra parte, Castellano ha recordado algunas de las medidas de seguridad recogidas en el plan de contingencia contra el Covid-19 para Matalascañas elaborado por el Ayuntamiento de Almonte como la de la colocación de bajadas diferenciadas de entrada y salida en los accesos a la playa.

Además, ha reseñado el uso obligatorio de mascarillas en aquellos accesos que no permiten guardar la distancia de seguridad y la colocación de cartelería informativa en cada acceso, así como la existencia de un sistema de megafonía en todos los Puestos de Socorro y en los chiringuitos.

Otra de la medidas que se llevará a cabo serán la de la limpieza y desinfección de papeleras, accesos, barandas y mobiliario cada tres horas y la recogida continuada de los residuos de la playa "para que no se acumule basura alguna en los contenedores, ni en sus entornos".

De otro lado, se han colocado aseos autolimpiables y aseos convencionales dotados de personal perteneciente a una empresa municipal de Inserción laboral (EMILAD), que garantiza la limpieza y desinfección en todas las horas que haya usuarios.

Por último, la alcaldesa de Almonte ha apelado a "la responsabilidad individual de todos y cada uno de los usuarios de la playa" y se ha mostrado convencida de que la ciudadanía tendrá, "una actitud madura y cívica que nos permita seguir disfrutando de nuestra playa sin que aumenten los contagios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN