Actualizado: 00:39 CET
Lunes, 28/09/2020

Huelva

La UHU añade una sede en Bollullos para las pruebas de acceso

"Vamos a procurar que en las aulas haya la distancia de seguridad suficiente para que los estudiantes no tengan que usar mascarillas", ha dicho la rectora

  • Exámenes de Selectividad.

La Universidad de Huelva celebrará las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) -antes conocida como selectividad- en el Campus del Carmen, en Aracena, y ha añadido este año una sede en Bollullos Par del Condado para evitar desplazamientos de estudiantes a la capital y facilitar el distanciamiento social, necesario para el cumplimiento de las medidas ante la pandemia del Covid-19.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, que ha remarcado que la prueba será este año en julio debido al contexto sanitario y ha dejado claro que la Onubense está trabajando para que todo se celebre con garantías.

En este punto, ha incidido en que será fundamental el tema de la dispersión entre los estudiantes, de manera que solo se podrán llenar un tercio de cada espacio, al tiempo que ha remarcado que tampoco se podrán dar concentraciones en los momentos de descanso entre pruebas.

Por ello, van a disponer una serie de zonas comunes amplias, donde habrá algún tipo de señalización para evitar concentraciones, ya que será "fundamental" establecer un protocolo e incluso hacer una secuencia del movimiento de los estudiantes para controlar que todo se hace conforme a la norma para la seguridad de todos los asistentes.

La Universidad de Huelva, que este año es la coordinadora de la prueba a nivel regional, está en contacto con la Consejería de Salud para trasladar toda la información.

"Vamos a procurar que en las aulas haya la distancia de seguridad suficiente para que los estudiantes no tengan que usar mascarillas", ha enfatizado Peña, que ha admitido que puede ser "molesto" realizar la prueba con ella puesta y sobre todo teniendo en cuenta que el exámen será en julio y puede hacer más calor.

No obstante, ha señalado que las universidad públicas tienen previsto que, a través de la Consejería de Salud, se realice una compra de 250.000 mascarillas, para ofrecerlas, así como gel hidroalcólico por dispensarlos esos días de pruebas.

NUEVO CURSO

De otro lado, respecto al próximo curso, la rectora ha recordado la incertidumbre que existe ahora mismo al respecto, de manera que considera que será preciso contemplar la presencialidad con el ámbito virtual.

En este punto, ha señalado la complejidad y el reto que supone para las universidades esta situación ya que "no se pueden duplicar los espacios, ni realizar nuevas contrataciones", de manera que la logística es compleja.

Así, Peña ha indicado que un escenario que se plantea es intentar que la parte más teórica se pueda hacer online, si no se retomara la normalidad en las aulas, y los conceptos más prácticos, de laboratorios, y de grupos reducidos, se pudieran realizar presencialmente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por asesinato e intento de homicidio en dos asentamientos
chevron_right
Caraballo ve al PSOE "unido" y asegura sentirse "querido"