Huelva

Conferencia online del Plan Director para alumnos de Valverde

Agentes de la Guardia Civil explican los posibles riesgos que existen en Internet y agradecen el esfuerzo que habían realizado durante el confinamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, dentro del marco del Plan Director, ha desarrollado la primera conferencia online. En ella ha participado 63 alumnos del CEIP Menéndez Pelayo de la localidad de Valverde del Camino.

La charla ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Información al Ciudadano desde la Comandancia de Huelva, agradeciendo al inicio de la misma el esfuerzo y la valentía que han mostrado los alumnos durante el confinamiento.

La temática elegida ha sido la de riesgos de internet al ser una herramienta tan necesaria y donde los alumnos pueden presentar vulnerabilidades, profundizando en el ciberacoso y en los peligros que pueden presentar las redes sociales cuando son utilizadas de manera inadecuada.

Antes de la pandemia, los agentes recorrían los centros educativos impartiendo conferencias en Institutos y colegios en las diferentes localidades onubenses, dentro de su demarcación territorial, llegando a realizar en el presente curso un total de 275 charlas presenciales.

La conferencia ha tenido una sección donde los alumnos han participado de forma muy activa, realizando preguntas de la materia a través de un foro interactivo gestionado por un agente-moderador.

 Esta conferencia-piloto ha servido como toma de contacto para darle continuidad al Plan Director para que las diferentes materias de prevención sigan llegando al alumnado.

Los centros interesados en estas, podrán solicitarlas a través de Subdelegación del Gobierno, teniendo la opción de elegir las diferentes temáticas como acoso escolar, violencia de género, drogas de inicio, delitos de odio y riesgos de internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN