Huelva

Finaliza una campaña de la fresa marcada por el coronavirus

Ha traído consigo un descenso del consumo y de precios, aún por cuantificar, que motivó incluso el arranque de plantaciones por falta de rentabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporeras de la fresa. -

El sector andaluz de los frutos rojos, concentrado casi en su totalidad en la provincia de Huelva, ha dado por concluida la campaña de la fresa y se encuentra apurando las últimas semanas de la de la frambuesa y el arándano cuyo volumen de recolección ha superado ya el 90% de lo previsto.

De esta forma los freseros ponen fin a una campaña muy marcada por las consecuencias de la crisis sanitaria por el coronavirus, la cual ha traído consigo un descenso del consumo y de precios, aún por cuantificar, que motivó incluso que algunos agricultores tuvieran que llevar a cabo arranque de plantaciones por falta de rentabilidad.

El último informe que sobre estos frutos ha realizado el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía, consultado por Efe, precisa, respecto a la campaña de la frambuesa, que a día de hoy se lleva recolectado el 94,6% de lo que se espera producir en el conjunto de la campaña.

En la última semana el volumen comercializado ha bajado más de un 20% y el precio se sitúa en 4,45 euros el kilo, similar al precio de la semana anterior.

Por lo que respecta al arándano, se estima que se ha recolectado hasta la fecha el 91% de lo que se espera producir en la campaña completa; el volumen de comercialización se encuentra en línea descendente y es previsible que siga disminuyendo durante todo el mes de junio.

También se deberá de esperar una semanas para conocer en cifras cómo ha afectado a estos dos productos la crisis sanitaria, máxime cuando sus principales destinos son los países europeos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN