Huelva

Más de 6,9 millones en adecuación y ampliación del instituto La Rábida

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha anunciado la adjudicación de las obras del centro onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en su visita al IES La Rábida de Huelva. -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha anunciado la adjudicación de las obras de ampliación, reforma integral y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rábida de Huelva, por un importe de 6.265.001,06 euros. Así, sumando los honorarios de redacción de proyecto y la dotación de equipamiento prevista, la actuación supera los 6,9 millones de euros de inversión.

El consejero, que ha visitado este viernes el instituto, ha destacado que estas obras, que son "una reivindicación histórica" y "un deseo de toda la ciudad de Huelva", comenzarán en el mes de julio y dotarán al centro de unas instalaciones adecuadas a las enseñanzas que imparte y permitirán restaurar los desperfectos que se han acumulado en el edificio a lo largo de los años, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Las obras, con un plazo de ejecución de 26 meses, supondrán la redistribución de los espacios existentes y la eliminación de las patologías por las que se ve afectado, mejorando sus condiciones de seguridad, habitabilidad y accesibilidad. Todo ello respetando su protección patrimonial, que lo señala con el grado de Protección Integral Monumental en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés.

A través de esta actuación se redistribuirán las diferentes plantas del edificio para mejorar su funcionalidad, aunque manteniendo el esquema de diseño original. Asimismo, el actual salón de actos se reconvertirá para su uso como sala multifuncional, de forma que pueda albergar conferencias, espacio de estudio/biblioteca y proyecciones.

También se actuará en el archivo del instituto, cuyos fondos tienen un alto valor documental e histórico, para facilitar el acceso para el estudio y consulta de documentos y dotarlo de sistemas de protección contra incendios.

La actuación incluye la construcción en el exterior de un gimnasio con aseos y vestuarios, así como la creación de un aula de educación especial específica y un aseo adaptado al alumnado con necesidades educativas especiales, con zona de ducha y camilla. Además, el proyecto dota al instituto de dos entradas accesibles, facilitando que ambas puedan ser utilizadas indistintamente por personas con movilidad reducida.

Por último, las obras abordarán también la sustitución de cubiertas y carpinterías exteriores, reparación de fisuras y trabajos de pintura, así como otras labores de rehabilitación del edificio, mejora de urbanización exterior y vallado de parcela. Asimismo, se renovarán las puertas de madera interiores, que se encuentran en mal estado y serán sustituidas por otras acordes a las normas vigentes de diseño de edificios docentes.

Esta actuación, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN