Huelva

Huelva suma dos positivos más en las últimas 24 horas

Frente a los dos nuevos casos en la capital y Calañas solo se ha registrado un curado más, lo que eleva a 16 los casos activos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

Leve repunte el que está experimentando la provincia de Huelva en los últimos días, con tres contagios en las últimas 48 horas. De este modo, las cifras oficiales dejan dos positivos más en coronavirus este jueves, que hay que sumar al positivo registrado el miércoles, todos diagnosticados a través de pruebas PCR.

En este caso, se trata de un contagio en la capital onubense y otro en Calañas. Para contrarrestar, también hay un curado más, en este caso en Cartaya. El balance entre los nuevos casos y la cifra de curados deja los casos activos en la provincia en 16, uno más que 24 horas antes. De estos casos activos, 12 corresponden al distrito sanitario Huelva-Costa, dos al Condado-Campiña y dos al Sierra de Huelva-Andévalo Central. De esos 16 casos activos, seis están hospitalizados, y uno de ellos en la UCI.

En la última semana se han detectado cuatro positivos por PCR en la provincia: dos en la capital, uno en Calañas y uno en Higuera de la Sierra, detectado el miércoles.

Y en comparación con el inicio de la fase 2, el 25 de mayo, se han detectado cinco positivos, dos ingresos más pero también hay 20 curados más.

Con los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Salud, hay un acumulado de 532 contagios de Covid-19 en la provincia (407 detectados con pruebas PCR y 125 con test rápidos). Hasta la fecha se han registrado 222 ingresos, de los que 30 han sido en UCI.

Por su parte, la cifra de fallecidos sigue sin variar desde el 13 de mayo y se sitúa en 48 muertes por coronavirus. Por el contrario, son ya 468 los onubenses que han superado totalmente el virus.

Estos datos dejan una tasa de incidencia de 104 casos por 100.000 habitantes, la más baja de Andalucía. La tasa de defunción, por su parte, se sitúa en 9 muertes por cada 100.000 personas, la segunda más baja de la comunidad tras Almería. La tasa de curación, un 88%, sigue siendo la más alta, junto con Córdoba. Y curiosamente, la de ingresos también es la más alta de la región andaluza, con un 41,7%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN