Huelva

Un nuevo caso y dos curados dejan en 15 los casos activos en Huelva

El positivo se ha detectado por prueba PCR en Higuera de la Sierra y también consta una persona más hospitalizada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de hospitalización. -

Las cifras oficiales del coronavirus en la provincia dejan este miércoles leves variaciones, después de tres días en los que se solo cambió la cifra de curados. Así, la Consejería de Salud da cuenta de un caso más en Huelva, en concreto en el municipio serrano de Higuera de la Sierra, que se habría detectado a través de una prueba PCR.

Un nuevo positivo frente a dos curados más, lo que deja la cifra de casos activos de Covid-19 en 15: uno en el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central, dos en Condado-Campiña y 12 en Huelva Costa.

En los últimos 14 días se han detectado cuatro casos nuevos en la provincia, el de Higuera y tres positivos en Huelva capital, Beas y Cartaya.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha se han registrado en la provincia 530 positivos en la provincia: 405 detectados con pruebas PCR y 215 a través de test rápidos.

La cifra de ingresos ha aumentado en uno y son ya 222 los onubenses que han requerido hospitalización (30 en UCI), aunque en la actualidad solo cinco permanecen ingresados: cuatro en planta y uno en Cuidados Intensivos.

La cifra de fallecidos continúa invariable desde el 13 de mayo, teniendo que lamentar 48 fallecidos. Por contra, ya hay 467 curados en la provincia, lo que sitúa la tasa de curación en un 88,1%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN