Huelva

Las siete actuaciones en el Muelle Sur generan 800 empleos directos

Inversión de 60 millones para la ampliación de este espacio del Puerto de Huelva, la red de conducción del frío, el edificio multifuncional o los accesos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las siete obras que se llevan a cabo en distintos grados de ejecución en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, por un valor de 60 millones de euros, están generando un total de 800 empleos directos. Entre ellas, la ampliación del Muelle Sur, el proyecto de red de conducción del frío, la construcción de un edificio multifuncional, la reordenación de los accesos al muelle o la habilitación de una explanada para tráfico ro-pax.

Así, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha visitado este martes estas obras junto al alcalde de Palos, Carmelo Romero, término municipal en el que se encuentra el Muelle Sur, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, que ha agradecido tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Palos, "la coordinación y colaboración permanente y directa que han mantenido con el Puerto durante el estado de alarma".

La presidenta ha destacado la importancia de estas actuaciones por un valor de 60 millones de euros "que ponen en valor este muelle que potencia la carga general, como uno de los tráficos que deja más valor añadido al territorio y complementa los graneles líquidos y sólidos como tráficos tradicionales del Puerto".

Por otra parte, ha señalado que la generación de 800 empleos directos supone "un impulso a la economía de nuestro entorno, lo que constituye una de nuestras prioridades en estos momentos".

Por su parte, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado que "siempre es una gran satisfacción venir al Puerto de Huelva y conocer las muchas actuaciones que estáis realizando para mejorar el tráfico portuario y para consolidar este espacio como uno de los puertos de referencia a nivel nacional".

"La apuesta del Puerto de Huelva por ser cada día más competitivo y por mejorar la cartera de servicios y la atención a las numerosas empresas que operan en él, es una constante y eso redunda en beneficio de la economía provincial y en la generación y consolidación de un empleo estable y de calidad", ha destacado la delegada.

Bella Verano, que ha dado la enhorabuena a la presidenta del puerto y a sus trabajadores por los buenos resultados, ha puesto también de manifiesto que "estos proyectos, y que rondan los 60 millones de inversión, dan una idea de la magnitud de las actuaciones que ejecuta y materializa la Autoridad Portuaria de Huelva", por lo que, se puede afirmar que "una de las principales características que define a esta institución es que se puede honrar de cumplir casi todo lo que se propone en tiempo y forma".

De este modo, si no se producen circunstancias anómalas y extraordinarias --como la del Covid-19--, que obliguen a una reprogramación de obras, "este año y el próximo han de ser dos buenas anualidades para el puerto y para la provincia, porque los proyectos del Muelle Sur que estamos visitando ya serán una realidad", ha dicho.

Por su parte, el acalde de Palos, Carmelo Romero, se manifestaba "maravillado" por todas las actuaciones que el Puerto de Huelva está llevando a cabo en esta zona, "otorgándole un valor añadido que redunda en un mayor progreso y dinamismo económico tanto para Palos de la Frontera como para Huelva en general".

Así las cosas, la Autoridad Portuaria de Huelva está mejorando de forma cualitativa las infraestructuras existentes en el Muelle Sur, como elemento clave para el transporte intermodal, ante las perspectivas de crecimiento. El objetivo principal de esta expansión es la mejora de la operativa portuaria dentro de la línea estratégica de diversificación de sus tráficos, así como la mejora de los servicios a sus clientes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN