Actualizado: 21:00 CET
Jueves, 09/07/2020

Huelva

El incendio forestal en Almonaster la Real ha calcinado 40 hectáreas

La Brigada trabaja para esclarecer la causa y motivación de este fuego en el que trabajaron hasta 67 bomberos forestales y seis medios aéreos

  • Incendio en Almonaster.

El incendio forestal en el paraje Los Peceros en Almonaster la Real (Huelva) ha quemado unas 40 hectáreas, principalmente de matorral, según ha informado el Infoca, a través de su perfil de Twitter.

Se trata de una medición provisional del incendio, el cual comenzó este viernes y se dio por extinguido el sábado. Por su parte, la Brigada trabaja para esclarecer la causa y motivación de este fuego.

Así, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) dio por extinguido este sábado sobre las 22,45 horas el fuego declarado el viernes en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva).

En concreto, se dio por estabilizado sobre las 9,30 horas del sábado y por controlado a las 13,30 horas. Hasta un total de 67 bomberos forestales y seis medios aéreos fueron enviados el viernes para apagar este incendio, muy cercano a Calañas, donde inicialmente se ubicó el fuego.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Segundo día sin variaciones en las cifras del coronavirus en Huelva
chevron_right
El paro vuelve a pasar de puntillas por Huelva por segundo mes