Huelva

Buenas previsiones para la reapertura de los paradores de Huelva

Abrirán el 25 de junio y en el caso de Ayamonte las reservas para julio y agosto superan el 44% y en el de Mazagón son de más del 88%

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  • Parador de Ayamonte. -

Los paradores de la provincia de Huelva, el de Ayamonte y Mazagón, tienen unas buenas previsiones para su reapertura, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de junio en ambas instalaciones.

El parador ayamontino abrirá sus puertas con un nivel de reservas para la temporada estival (julio y agosto) del 44,4 por ciento, mientras que el parador de Mazagón lo hará con un 88,2 por ciento de reservas, según han informado a Europa Press desde Paradores.

En concreto, resulta destacable que las cifras de este año, con todo el escenario vivido por la crisis del Covid-19, son "mejores" que las previsiones del año pasado en estas mismas fechas. Así, el pasado año en Ayamonte el nivel de ocupación era de un 43,8 por ciento y en Mazagón el dato de reservas era de un 68,6 por ciento, lo que supone ahora un 20 por ciento más respecto al año pasado.

Así, como han indicado, los paradores que se encuentran en espacios abiertos o cerca de parques naturales como es el caso del parador de Mazagón, situado en el marco de Doñana, están teniendo un mayor nivel de reservas, siendo los más elegidos en estos momentos.

Los paradores permanecen cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. Una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, han decidido reabrir al público todos los paradores al mismo tiempo, siendo la fecha elegida el 25 de junio.

Asimismo, el hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en un lugar turístico seguro donde pasar las vacaciones, según ha remarcado la cadena.

De otro lado, han señalado que los protocolos de higiene de Paradores siempre han sido "muy estrictos", pero ahora "lo son mucho más". De hecho, han reforzado todos los procedimientos para proteger a sus empleados y a los clientes.

Entre las medidas, destacan el check in on line, mampara de protección en los mostradores; mascarillas y gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, así como desinfección profunda con productos viricidas, el refuerzo de la limpieza en superficies con contacto frecuente, y en espacios gastronómicos se primarán las raciones individualidades, mayor distancia entre las mesas y estuchado de cubiertos tras cada lavado como garantía de higiene, entre otras iniciativas.

 

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