Huelva

Junta licita los proyectos de siete depuradoras de Huelva

Se trata del proyecto de adecuación y mejora de la EDAR de la capital y los proyectos de agrupación de vertidos de otros seis municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Depuración de aguas. -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sacado a licitación por 874.190 euros la redacción de siete proyectos de depuración y saneamiento de siete municipios de la provincia de Huelva.

Se trata del proyecto de adecuación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital onubense y de los proyectos relativos a la agrupación de vertidos de los términos municipales de Cumbres Mayores, Jabugo-El Repilado, Santa Ana la Real, Valdezufre, La Nava y Encinasola, ha informado este domingo la Consejería en un comunicado.

En Huelva capital se activa un proyecto para adecuar la actual EDAR a la nueva normativa y para mejorar la eficiencia de los equipos electromecánicos y de cogeneración, incluyendo la reposición de los servicios, canalizaciones o la remodelación del sistema de bombeo.

Para el resto de municipios, la licitación abarca la redacción de los proyectos de agrupación de vertidos y para la construcción de nuevas estaciones depuradoras.

Las siete actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Reactivación Económica a través de las infraestructuras hidráulicas que ha sido puesto en marcha por esta Consejería y que prevé 357 licitaciones en este año.

Este plan pretende propiciar una recuperación de los sectores de la consultoría de ingeniería y de la construcción de obra pública como consecuencia de la paralización que están padeciendo por el Covid-19.

Por ello se ha declarado de interés general la reactivación de las licitaciones que quedaron paralizadas con la entrada en vigor del estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN