Huelva

Adelante propone a la Diputación conceder ayudas empresariales

Llevará a pleno el impulso a una línea de ayudas económicas a los pequeños y medianos establecimientos afectados por la crisis del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David F. Calderón. -

El portavoz de Adelante en Diputación de Huelva y responsable de política institucional de Izquierda Unida en la provincia, David F. Calderón, ha presentado una moción al pleno de la corporación provincial para impulsar una línea de ayudas económicas a los pequeños y medianos establecimientos afectados por la crisis del coronavirus y ofrecer microcréditos a autónomos y pymes, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

La moción de Adelante Huelva incluye otras medidas de protección social y económica como "reforzar las plantillas de Diputación e incrementar los fondos del Plan de Concertación para mejorar la asistencia a los Ayuntamientos en sus políticas de protección social frente a la crisis". La formación también defenderá en Pleno "la necesidad de aumentar los mecanismos control de las empresas que gestionan servicios públicos para garantizar el cumplimiento de los contratos y las normas de prevención laboral frente al Covid, especialmente en el servicio de ayuda a domicilio", según una nota.

Por último, Adelante Huelva propone "la apertura de un canal de coordinación entre Diputación y las Alcaldías de la provincia para mejorar la información sobre las medidas adoptadas, dar respuesta a dudas y sugerencias, consensuar soluciones, y elevar quejas y sugerencias desde el ámbito municipal a los gobiernos de la Junta de Andalucía y el Estado".

David F. Calderón ha defendido la utilidad de estas medidas para que Diputación de Huelva "teja una verdadera red de Ayuntamientos que haga circular información, financiación y acción política para la protección de las familias, autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN