Actualizado: 01:14 CET
Miercoles, 30/09/2020

Huelva

PSOE-A exige a la Junta que explique dispositivo sanitario en Huelva

El PSOE-A ha exigido este sábado al Gobierno andaluz que explique el dispositivo sanitario con el que contará la provincia de Huelva este verano

  • La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Márquez.

El PSOE-A ha exigido este sábado al Gobierno andaluz que explique el dispositivo sanitario con el que contará la provincia de Huelva este verano para garantizar la seguridad de todas las personas, dado que es un destino turístico para ciudadanos de otras provincias.

"Los onubenses y las personas que piensan visitar este verano nuestras playas y nuestra provincia, dado la atractiva oferta turística con que cuenta, tienen que conocer a la perfección qué planificación sanitaria piensa desarrollar la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad de toda la población. La situación que hemos vivido en estos meses nos obliga a todos a ser muy cautos y a anticiparnos a cualquier eventualidad", ha dicho la diputada autonómica por Huelva María Márquez.

Ha pedido al Ejecutivo autonómico que concrete "qué plan, qué medidas, qué inversión y cuántas contrataciones va a realizar en atención primaria y en la red hospitalaria. "Qué clase de dispositivo, en definitiva, va a desplegar en la provincia de Huelva en materia sanitaria y, de manera especial, en su capital y en su costa, que es donde mayor concentración de personas se va a producir", ha apuntado en un comunicado.

La diputada andaluza ha querido ponerse en el hipotético caso en que pueda producirse un rebrote de Covid-19. Para ello, ha recordado el testimonio que conocíamos hace unos días de un intensivista del hospital Juan Ramón Jiménez, "quien nos aseguraba que en los días de pico de ingreso en UCI temieron no tener respiradores suficientes para atender a las personas afectadas por el virus".

Por eso, María Márquez ha comentado que "partiendo de que Huelva ha tenido un número de afectados por debajo de la media andaluza, si se produjera un rebrote que, esperemos que no, qué medidas y qué plan tiene previsto el Gobierno andaluz para garantizarnos a los onubenses que con miles de visitantes en la provincia durante julio y agosto no se van a colapsar las urgencias, las UCI y que vamos a tener los respiradores suficientes para atender a todas aquellas personas que puedan verse afectadas por el virus".

Asimismo, ha trasladado la gratitud del PSOE "a los profesionales sanitarios, a todas aquellas personas que han puesto en riesgo su vida y la de sus familiares para salvar la vida a los demás".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento repartirá la Guía de Semana Santa del 2 al 5 de julio
chevron_right
Estabilizado el incendio de Almonaster la Real