Huelva

La cifra de afectados en la actualidad en Huelva, por debajo de 20

Los tres nuevos curados de este jueves sitúan la tasa de sanación en el 87,7%, la más alta de todas las provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez. -

La presencia del coronavirus en la provincia de Huelva es prácticamente anecdótica. Así se desprende de las cifras oficiales difundidas este jueves por la Consejería de Salud, que se mantienen sin variaciones en las últimas 24 horas salvo en el caso de la cifra de curados, que suma tres más.

De esta manera, la cifra de casos activos en la actualidad se sitúa en 17, de los que 13 se localizan en el distrito sanitario Huelva-Costa y cuatro en el Condado-Campiña. El distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central está, al menos oficialmente, libre de coronavirus.

Los datos oficiales cifran en 528 el acumulado de casos de coronavirus en la provincia: 403 han sido detectados mediante pruebas PCR y 125 con test rápidos. Hasta la fecha, 220 afectados han requerido hospitalización, de los que 30 han pasado por UCI. En la actualidad son sólo cuatro los hospitalizados: dos en planta y dos en Cuidados Intensivos.

El Covid-19 se ha cobrado la vida de 48 personas en Huelva, una cifra que no varía desde el 13 de mayo. Por su parte, ya constan como curados 463 personas, lo que eleva la tasa de curación al 87,7%, la más alta de todas las provincias de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN