Actualizado: 01:23 CET
Martes, 22/09/2020

Huelva

Continúa la búsqueda del desaparecido en Valverde

La familia de Jorge Alamillo pide que se amplíe el informe sobre las comunicaciones de su móvil

  • Dispositivo de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda del vecino de Valverde del Camino (Huelva), el cual desapareció este domingo tras salir a andar por la pedanía beasina de Candón, se ha reanudado este jueves a primera hora y por el momento sigue sin resultados.

Así, la jornada del miércoles transcurrió sin haber podido lograr encontrar a Jorge Alamillo Malavé, "a pesar de las esperanzas puestas en el rastreo del área acotada donde se ha geolocalizado su teléfono móvil".

De este modo, como han informado desde el Ayuntamiento de Beas, "los profesionales y voluntarios se movieron este miércoles en un área comprendida entre Candón y el río Tinto en las proximidades de Lucena del Puerto".

Por ello, este jueves se retomarán las batidas y la búsqueda para intentar localizar a este hombre, el cual fue visto por última vez por un vecino por la zona de aldea de La Peñuela (Niebla), así como esa misma mañana habló por teléfono con su madre, como indicó el alcalde de Beas, Diego Becerril.

Jorge Alamillo, el cual lleva desaparecido desde este domingo, tiene 41 años, mide un 1,85, pesa 85 kilos, y la última vez que fue visto llevaba pantalón corto negro, camiseta blanca con un dibujo de una montaña en el pecho y zapatillas de deporte.

De otro lado, la familia de Jorge Alamillo ha pedido al juzgado que se amplíe el informe sobre las comunicaciones de su móvil al objeto de poder acotar la zona de búsqueda.


En un comunicado, remitido a Europa Press, la familia ha agradecido la "labor incansable" de la Guardia Civil y los voluntarios particulares que están ayudando en las batidas para intentar localizarlo.

No obstante, la familia ha indicado que "a día de hoy no tienen el informe técnico de rastreo de su móvil" porque por error dieron a la Guardia Civil el nombre de otra compañía y no la que tiene Jorge. Así,
a través de su abogada han pedido una ampliación de ese informe de la empresa de telefonía correcta al juzgado, que éste "ha rechazado, por lo que han tenido que recurrir la resolución" judicial.

La familia sostiene que "el juez acuerda el oficio a la empresa de las llamadas, pero no del tráfico de comunicaciones; lo que haría más adecuada la localización de Jorge". Así las cosas, esperan que "rectifique cuanto antes" a fin de facilitar al perito de esta parte la información de la empresa de telefonía y "poder cuanto antes localizar los pasos de Jorge desde su desaparición".

"No entendemos esta negativa del juzgado", han indicado, resaltando que la petición sobre la compañía debe hacerse a la correcta y no a la empresa que por error dieron en un primer momento. En su opinión, "deben agotarse todas las posibilidades de los técnicos para la localización de Jorge", reiterando a "todas las autoridades que nos dejen colaborar en este único objetivo común" ya que "poner trabas no es el camino", han concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Intervenidas casi 300 prendas falsas e investigada una mujer
chevron_right
Ayuntamiento y Cepsa dan continuidad a 'cocina de emergencia'