Huelva

Gabriel Cruz: “Soy más partidario de la seguridad que de la prisa”

El alcalde de Huelva aboga por un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la activación de la economía en la gestión de la crisis del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Soy más partidario de la seguridad que de la prisa. No queremos batir ningún récord. Queremos dar los pasos con seguridad, con calma y con prudencia, y sobre todo pasos que no tengan marcha atrás”. Esa es la declaración de intenciones del alcalde de Huelva, que aboga por un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la activación social y económica.

Gabriel Cruz participaba este miércoles en el en el programa  Acento Andaluz de 7TV dirigido por Fernando P. Monguió, donde, a preguntas de los periodistas, ahondaba en esa idea de compatibilizar los esfuerzos ante las dos grandes caras de esta pandemia: la sanitaria y la económica.

 “Van de la mano necesariamente. No vamos a tener reactivación económica y no vamos a recobrar el impulso y el pulso de la sociedad si no lo hacemos desde la seguridad sanitaria. Aquí lo importante es encontrar ese punto de equilibrio y tenemos que intentar compaginar la capacidad de respuesta del sistema sanitario con las medidas de apertura que son tan necesarias. Se trata de buscar ese punto de equilibrio e intentar cuanto antes dar esos pasos hacia la normalidad pero sin precipitarnos”, indicaba al respecto Cruz.

De hecho, el primer edil entiende que hay que seguir dando pasos y “no quedarnos de brazos cruzados esperando una crisis”, de manera que “podemos ir jugando con los elementos de que disponemos para conjugar la seguridad de las personas, que es lo que más nos preocupa, con esa necesidad imperiosa de sostener la economía y la actividad social”.

 

Tres fases de trabajo

Y en esas anda el Ayuntamiento capitalino, que ha trazado una línea de trabajo en tres etapas. “Nosotros decidimos desde el principio la adopción de medidas que tenían mucho que ver con compartir la carga con aquellos sectores más afectados. Ahora hemos pasado a una segunda fase y vamos a poner en marcha un plan de ayudas a los sectores directamente afectados y estamos preparados para, conforme vayamos superando el elemento más duro de crisis sanitaria y abordemos esa crisis económica que llegará, pues también arbitrar medidas de promoción del empleo, de mantenimiento del existente y sobre todo la recuperación del pulso de la actividad económica”.

En ese escenario, Cruz cree que es fundamental la colaboración: “Al final la crisis del Covid-19 lo que hace es ponernos de golpe ante un escenario nuevo pero que ya se venía apuntando, y no pasa solo por la colaboración público-privada, pasa por entender que nos tenemos que marcar objetivos de crecimiento, de desarrollo, de progreso y de bienestar comunes”.

Y también en relación a la política, pues entiende el alcalde onubense que “Es el momento de la política, pero de la de verdad, con mayúsculas, porque todos representamos a los ciudadanos de Huelva y todos tenemos un compromiso con la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN