Huelva

Cuatro curados más dejan los casos activos en Huelva en 20

Las cifras oficiales contabilizan un positivo más en la provincia diagnosticado por test rápido en Beas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de Covid-19 del Juan Ramón. -

Cuatro curados y un positivo más dejan los casos activos de coronavirus en Huelva en 20. Esas son las únicas variaciones registradas en las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, más el descenso de un ingreso en UCI, de manera que solo quedan dos personas en Cuidados Intensivos luchando contra el Covid-19.

Así, la cifra acumulada de positivos se sitúa en 528, siendo 403 los casos detectados con pruebas PCR. Esta cifra no varía pero sí lo hace la de positivos con test rápidos, que suma un caso más, en concreto, en Beas.

El acumulado de ingresos se mantiene en 220 y son cuatro las personas que continúan hospitalizadas. Una treintena de afectados en Huelva han requerido pasar por UCI, pero en la actualidad solo permanecen dos.

La cifra de fallecidos se mantiene en 48 desde el 13 de mayo y la de curados suma cuatro más, con un total de 460.

De los 20 casos activos, 14 corresponden al distrito sanitario Huelva-Costa y seis a Condado-Campiña. Ya no habría ningún caso activo en Sierra de Huelva-Andévalo Central.

Con estos datos, el porcentaje de curación se eleva al 87,1%, el más alto de Andalucía, mientras que la tasa de incidencia, 103 casos por cada 100.000 habitantes, es la más baja de la comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN