Huelva

Huelva se suma al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Ayuntamiento, Junta, Diputación y Subdelegación se han unido a este homenaje institucional a las vidas que se ha cobrado el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Minutos de silencio en Huelva.

Minutos de silencio en Huelva.

Minutos de silencio en Huelva.

Minutos de silencio en Huelva.

Minutos de silencio en Huelva.

Minutos de silencio en Huelva.

Minutos de silencio en Huelva.

Minutos de silencio en Huelva.

Este miércoles han empezado los diez días de luto nacional decretados por el Gobierno en homenaje a las víctimas del coronavirus. Son muchos los minutos de silencio que se han celebrado a las 12.00 horas en las puertas de las instituciones y Huelva se ha sumado también a este homenaje. Desde la Diputación, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento capitalino, así como otros de la provincia, se ha guardado un minuto de silencio.

En la capital, el alcalde Gabriel Cruz ha indicado que  este acto es “el recuerdo, el reconocimiento y el dolor por la perdida de miles de personas en una situación que no habíamos vivido nunca y que no nos tributarle el duelo y la despedida como acostumbramos”.  “Ahora que se nos abre un horizonte diferente dentro del proceso de desescalada para recuperar la normalidad y retomar el pulso de nuestras vidas, es el momento de expresar nuestra solidaridad con su familia y nuestra muestra de pesadumbre y dolor”, ha destacado.

El regidor ha explicado que “igual que el Ayuntamiento de Huelva se sumo a la declaración de luto oficial por parte del Gobierno andaluz, ahora lo hacemos a la expresión colectiva de toda la Nación española”. Y ha hecho un llamamiento “a seguir trabajando todos unidos en la lucha contra un enemigo que afecta a las bases de la prosperidad, a nuestro desarrollo, felicidad, salud y tranquilidad”.

Por último Cruz ha puesto en evidencia la unidad de las instituciones y grupos políticos de Huelva en la lucha contra el Covid-19,  “que están dándolo todo y estoy seguro que lo seguiremos haciendo, con un comportamiento ejemplar de todos los que forman parte del Pleno municipal, que continuaremos trabajando codo a codo para construir un futuro de prosperidad y esperanza”.

Por su parte, también ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva un emotivo acto en memoria de los fallecidos por la pandemia. La subdelegada del Gobierno, autoridades civiles, militares, representantes sociales y la ciudadanía de Huelva, se han sumado a este momento en memoria a estas personas que perdieron sus vidas en la lucha contra esta crisis sanitaria.

La subdelegada ha trasladado a todos los onubenses el apoyo incondicional del Gobierno para luchar contra las consecuencias derivadas de esta crisis. Se ha tratado de hacer un llamamiento para mantenerse unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas.

En la misma línea, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, acompañada del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Alvaro Burgos, de la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, María Martín y de otros funcionarios y cargos públicos de la Administración autonómica, han asistido al minuto de silencio como homenaje y recuerdo a las víctimas del Covid-19

El luto se establece desde las 00.00 horas de este miércoles 27 de mayo hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.  Durante este periodo de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, La bandera nacional de la sede institucional, ondeará a media asta en memoria de las víctimas del coronavirus.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN