Huelva

Tan solo quedan 23 casos activos de coronavirus en Huelva

La provincia suma ocho curados más que elevan la tasa de sanación al 86,5%, la más alta de toda Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez. -

La provincia de Huelva está totalmente volcada en la recuperación económica y la vuelta a la actividad, un escenario posible gracias a que la epidemia sanitaria está ya en horas muy bajas, con unas cifras del coronavirus estancadas y donde la única variación, por fortuna, suele ser el aumento de personas curadas.

De hecho, según las cifras oficiales hechas públicas este martes por la Consejería de Salud, ya solo quedarían 23 casos activos en  la provincia. Un dato que se obtiene de restar a la cifra acumulada de contagios (527), las personas curadas (456) y los fallecidos (48). Estos 23 casos se reparten en 16 en el distrito sanitario Huelva-Costa, seis en el Condado-Campiña y uno en el Sierra de Huelva-Andévalo Central.

Pese a que son 23 los casos, solo cuatro personas permanecen en la actualidad hospitalizadas, y tres de las cuatro están en la UCI. En el acumulado, 220 afectados han requerido hospitalización en Huelva y 30 de ellos en Cuidados Intensivos.

Por su parte, del total de 527 positivos hasta la fecha, 403 han sido diagnosticados con pruebas PCR y 124 con test rápidos.

La cifra de contagios, ingresos y fallecidos no ha variado en las últimas 24 horas. El único dato que cambia es el de curados, que suma ocho más hasta situarse en 456. Esto supone que la tasa de curación aumenta hasta el 86,5%, la más alta de toda Andalucía.

A su vez, la tasa  de incidencia de 103 casos por cada 100.000 habitantes es la más baja de la comunidad mientras que la defunciones, de nueve por cada 100.000, es la segunda más baja tras Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN