Huelva

Vía libre para la ampliación del IES Alto Conquero de Huelva

El Ayuntamiento culmina la ordenación urbanística para que la Junta acometa la reforma del instituto de la capital onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IES Alto Conquero. -

El Ayuntamiento de Huelva aprobará esta semana en el pleno el estudio de detalle que da vía libre a la Junta de Andalucía para abordar la reforma y ampliación de los espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria Alto Conquero, situado en la avenida Manuel Siurot de la capital.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, se trata de un proyecto con el que se reafirma "la colaboración total con la administración educativa, pues además de ceder en su momento la parcela que hará posible la expansión, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha tramitado con celeridad el instrumento de planeamiento". De esta manera, "la Junta de Andalucía ya puede acometer esta importante actuación, cubriendo una necesidad de la ciudad en el ámbito educativo", ha apuntado, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De esta forma, se regulan las condiciones urbanísticas de la modificación de la futura volumetría y retranqueos de la edificación a fin de dar viabilidad a la ampliación del centro docente, contemplándose un módulo de nueva construcción de dos plantas de altura, que albergará espacios docentes, administrativos, servicios comunes y zonas de espacios libres para dar cobertura a las nuevas enseñanzas ofertadas por el centro, con la finalidad de sustituir el módulo de aulas prefabricadas existente, eliminar el déficit de espacios docentes de ciclos formativos y de otros usos, además de ampliar la escasa zona de exterior del centro.

También se proyecta un porche cubierto que dote al centro de espacios de sombra y de protección frente a la lluvia, resolviendo además las conexiones exteriores de la zona ampliada con el resto de edificaciones del centro y de la pista polideportiva.

Por otra parte, se colocan marquesinas, como espacios cubiertos, para protección de accesos. La ubicación elegida aprovecha el sistema de comunicaciones y circulación interno tanto de planta baja como de planta alta, sin requerir excesiva intervención en el edificio existente y permite la ejecución de la intervención propuesta sin la necesidad de retirar ni demoler previamente las aulas prefabricadas, garantizando así el funcionamiento docente del centro en el transcurso de la obra.

El estudio de detalle abarca el ámbito de la parcela dotacional sobre la que se ubican el IES Alto Conquero y la parcela limítrofe al sur, clasificada como uso dotacional docente y con una superficie de 4.770 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Huelva.

Además, se contempla en el nuevo planeamiento una ampliación de los espacios construidos, pero se disminuye la edificabilidad y la ocupación, al haber mayor superficie de parcela. Los espacios libres también se han visto ampliados, lo que supone una mejora importante en este ámbito, ya que eran residuales y escasos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN