Huelva

Un verano sin piscinas públicas en la Cuenca Minera y la Sierra

También se han suspendido los festejos próximos ante el "riesgo de contagio" por Covid-19 en estas comarcas onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piscina de Riotinto. -

Los alcaldes de la Cuenca Minera de Huelva han anunciado que, "ante el riesgo de contagio" por Covid-19, no abrirán las piscinas municipales, así como han suspendido los festejos próximos por esta misma razón.

En un comunicado conjunto, recogido por Europa Press, los alcaldes socialistas de Minas de Riotinto, El Campillo, Nerva, Zalamea la Real, Campofrío, La Granada de Riotinto, y Berrocal, Rocío Díaz, Juan Carlos Jiménez, José Antonio Ayala, Diego Rodríguez, Mercedes López, José Justo Martín y Francisca García, han informado sobre esta decisión a sus vecinos.

De este modo, han indicado que, "ante el riesgo de contagio por Covid-19 que supone la apertura de las piscinas municipales, siendo una zona pública donde se concentran personas, y al ser lugares suceptibles de contagio y propagación", han decidido que éstas permanecerán cerradas", a expensas de cualquier cambio que pueda sucederse durante los meses estivales.

Asimismo, los siete alcaldes han decidido tomar "decisiones importantes de manera consensuada" para que los vecinos "sientan la unión de nuestros pueblos" y sobre todo que lo vean como una forma de "velar por la salud y seguridad".

También se suspenderán de forma permanente los festejos próximos de todos los municipios, así como se suspenderán hasta finales de septiembre, momento en el que evaluarán de nuevo la situación.

Tras recordar que los municipios se suman a la línea de la mayoría de pueblos onubenses, como Trigueros o Chucena, por ejemplo, han señalado que son "conscientes" de la decepción que suscitará esta compleja decisión, sobre todo entre la población infantil, pero "es por un bien mayor: la salud de todos". Así las cosas, piden disculpas, a la vez que agradecen la comprensión y el esfuerzo realizado por los vecinos para cumplir las normas de seguridad y preventivas.

En los mismos términos se han manifestado en la tarde de este lunes los alcaldes de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad Sierra Occidental: Aroche, Almonaster la Real, Cortegana, Castaño de Robledo, La Nava, Cumbres Mayores, Jabugo, Cumbres de Enmedio, Santa Ana la Real y Rosal de la Frontera.

En un comunicado conjunto anuncian que las piscinas públicas permanecerán cerradas durante la temporada estival y que se suspenden todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN