Huelva

Punta Umbría avanza en el proyecto de cultivo de berries

El Ayuntamiento de Punta Umbría avanza en el proyecto de cultivo de frutos rojos que quiere desarrollar en una parcela municipal en el 'Valle de las Yeguas'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Valle de las Yeguas'. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría avanza en el proyecto de cultivo de frutos rojos que quiere desarrollar en una parcela municipal en el 'Valle de las Yeguas'. Así, hoy publica el BOJA la “apertura de un periodo de información pública, en el seno del procedimiento administrativo relativo al expediente que se tramita” en la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría comenzó en julio de 2016 a trabajar en los trámites administrativos necesarios para que se modifique el uso de forestal a agrícola de la citada parcela municipal, aunque la labor previa comenzó mucho antes.  Para ello, la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, solicitó al Secretario del Ayuntamiento un informe jurídico y la tramitación del expediente administrativo correspondiente a fin de descatalogar y desafectar del uso forestal al agrícola la finca de titularidad municipal ubicada en el 'Valle de las Yeguas'.

Posteriormente, el 10 de agosto de 2016, se llevó a Pleno el citado expediente para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que tramite, por un lado, la descatalogación de estos terrenos de los montes de Andalucía y, por otra parte, la desafectación del dominio público al que pertenecen. La solicitud recibió el voto unánime de toda la Corporación.

El Ayuntamiento de Punta Umbría lleva desde entonces trabajando en el proyecto, “insistiendo para su puesta en marcha, porque todo lo que conlleve fomentar el empleo en nuestro pueblo es prioritario para este equipo de Gobierno”, ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN