Huelva

Buscan a un vecino de Valverde desaparecido tras salir a andar

No se sabe nada de él desde la mañana de este domingo, por lo que unas 200 personas han formado un dispositivo de búsqueda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hombre desaparecido. -

La Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda para encontrar a Jorge Alamillo Malavé, de 41 años y natural del Valverde del Camino (Huelva), del que no se sabe nada desde que en la mañana de este domingo saliera a andar por el entorno de Candón, aldea del limítrofe pueblo de Beas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que en el dispositivo de búsqueda participan patrullas de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo. Además a la búsqueda se han sumado familiares, amigos y voluntarios.

La familia ha difundido un mensaje de ayuda a través de las redes sociales para dar con el desaparecido después de que se le perdiera el rastro a las 9.00 horas del domingo, cuando salió a andar, y han precisado que su teléfono móvil está apagado. 

Unas 200 personas forman el dispositivo de búsqueda. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Beas, Diego Becerril, ha indicado que en la casa hermandad de San José Obrero de Candón se ha instalado el centro para la coordinación de la búsqueda de este hombre.

A su búsqueda se han unido unos 120 vecinos de Candón, así como compañeros de su trabajo, voluntarios de Beas, Valverde del Camino y otras localidades colindantes, así como efectivos de Protección Civil de Valverde del Camino y también forman parte del dispositivo unos 60 efectivos de la Guardia Civil, como ha comentado el primer edil.

Becerril ha explicado que se han formado grupos de diez personas que, usando el sistema de círculos concéntricos, se han dispuesto para buscar a este hombre, del que no se sabe nada por el momento. Se ha comenzado a buscar por la zona de los caminos hasta la zona de la ribera del arroyo de Candón.

Del mismo modo, ha señalado que tras parar para el almuerzo, la búsqueda continuará con miembros del Motoclub de Valverde del Camino que realizarán una batida desde el embalse de Beas hasta Valverde para intentar localizarlo. Por la tarde, seguirán todos los voluntarios buscando a este hombre.

Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado que la búsqueda está centrada en cinco kilómetros del extrarradio de Candón. En el dispositivo de búsqueda participan patrullas de Seguridad Ciudadana, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico.

De otro lado, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra (PSOE), ha asegurado este lunes que los vecinos del pueblo están "volcados" en la búsqueda del vecino valverdeño desaparecido desde la mañana de este domingo, cuando salió a andar por el entorno de la pedanía beasina de Candón.

En declaraciones a Europa Press, Senra ha indicado que el pueblo está "consternado" ante la desaparición de este hombre, el cual vivía en el municipio pero tenía segunda residencia en Candón, algo muy frecuente en la zona.

De este modo, la regidora local ha señalado que Protección Civil y Cruz Roja de Valverde forman parte de este operativo, así como otros vecinos y miembros del Motoclub de Valverde que están intentando localizar, aún sin resultados, a este hombre.

La alcaldesa ha expresado su deseo de que esta persona sea localizada "lo antes posible", incidiendo en todo el dispositivo que se ha desplegado y las batidas que se están realizando entre Valverde del Camino y Candón para dar con su paradero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN