Huelva

Huelva pasa a la fase 2 con una tasa de curación del 85%

La provincia lleva once días sin tener que lamentar un nuevo fallecido y tiene la tasa de incidencia más baja de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gente en la calle en la fase 1 en Huelva. -

La provincia onubense da este lunes un paso más hacia la ‘nueva normalidad’ y avanza en la desescalada. Huelva llega a la fase 2 en las mejores condiciones, con unas cifras de incidencia del coronavirus prácticamente estancadas y que dejan mucho margen al optimismo.

Así se desprende de los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud, que cifran el acumulado de positivos en 526, la misma cifra que el día anterior: 403 casos han sido detectados con pruebas PCR y 123 con test rápidos.

El acumulado de ingresos se sitúa en 220, de los que 30 han sido en UCI. En la actualidad, solo permanecen cuatro personas ingresadas en los hospitales onubenses, tres de ellas en Cuidados Intensivos.

Por parte, la provincia encadena 11 días consecutivos sin tener que lamentar nuevos fallecidos, situándose el número de muertes en 48 desde el 13 de mayo. La cifra de curados se mantiene en 447, sin variar en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, la tasa de curación en la provincia es del 85%, la más alta de Andalucía, y la de defunción es de nueve muertes por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de la comunidad, tras Almería. Por su parte, la tasa de incidencia del coronavirus es de 103 contagios por cada 100.000 habitantes, también la más baja de Andalucía.

Este lunes supone el paso a fase dos tras dos semanas en fase uno. En estos 14 días las cifras no han variado mucho. Desde el inicio de la fase 1, el 11 de mayo, al último día de esta fase, el 24 de mayo, solo hay que contabilizar un fallecido más y 16 nuevos positivos. La cifra de personas ingresadas en la actualidad se mantiene igual: cuatro ingresos, de los que tres están en UCI. Y en el lado positivo, hay 138 curados más en estas dos semanas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN