Actualizado: 18:11 CET
Jueves, 09/07/2020

Huelva

Los hospitales públicos de Huelva atienden 689 partos en la pandemia

Han organizado su prestación para ofrecer el máximo de seguridad tanto a las madres como a los bebés y profesionales, adaptando las áreas de paritorios

  • Paritorio del hospital Juan Ramón Jiménez.

Los hospitales públicos de Huelva han atendido un total de 689 partos, de los que 13 han sido múltiples, desde el inicio del estado de alarma declarado como consecuencia de la pandemia por Covid-19 hasta este jueves 21 de mayo.

Del total de partos, 623 han sido atendidos en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, 12 de ellos múltiples, y 66 en el Hospital de Riotinto, uno de ellos múltiple, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud y Familias en Huelva.

Con el objetivo de seguir ofreciendo este servicio a la población con total garantías y preservar la calidad asistencial, las Unidades de Obstetricia y Ginecología de ambos centros, como el resto de unidades hospitalarias, han organizado su prestación para ofrecer el máximo de seguridad tanto a las madres como a los bebés y profesionales, adaptando las áreas de paritorios a la actual situación de pandemia de coronavirus.

Para ello, los profesionales disponen de los equipos de protección necesarios y se han establecido circuitos específicos para los posibles casos positivos y la población no afectada.

Los nacimientos se han atendido respetando, en la medida de lo posible, el modo en que la mujer desea recibir este tipo de atención sanitaria, una de las medidas incluidas en el Plan de Parto y Nacimiento de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el Proyecto para la Humanización de la Atención Perinatal del sistema sanitario público andaluz tiene varios objetivos específicos, como la participación de la madre y la adecuación del entorno físico para su comodidad y seguridad durante el alumbramiento o la promoción de la lactancia materna desde el respeto de la decisión de la mujer, entre otros.


Esta iniciativa pretende informar, facilitar, proponer y respetar la experiencia natural del parto. Las mujeres tienen la capacidad de decidir con antelación la posición que quieren adoptar para dar a luz, pueden dejar constancia de sus preferencias en cuanto a la participación de su pareja, el tratamiento y el manejo del dolor y, una vez producido el parto, la higiene del bebé y la alimentación.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos heridos en el incendio de una vivienda en Aljaraque
chevron_right
Se retoman las obras en el Diego Lobato de Huelva para abrir en un mes