Huelva

Alcaldesas socialistas respaldan a Caraballo

Las regidoras de Ayamonte, Campofrío, Punta Umbría y San Juan del Puerto destacan "su cercanía y trabajo" por la provincia de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcaldesa de San Juan. -

Las alcaldesas de Ayamonte, Campofrío, Punta Umbría y San Juan del Puerto, las socialistas Natalia Santos, Mercedes López, Rocío Cárdenas y Aurora Águedo, han mostrado este jueves su respaldo al secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, quien ha anunciado esta misma semana que está a disposición de la militancia y de los cargos electos para seguir al frente del partido debido a "la situación tan excepcional que viviremos durante los próximos meses y el próximo año por las consecuencias económicas y sociales de coronavirus".

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha indicado que "hay muchos calificativos que definen la figura de Ignacio Caraballo". "Él es la unidad del Partido Socialista en la provincia de Huelva, es el líder indiscutible que ha sabido unificar a todos los municipios, a darle la importancia que tiene el municipalismo dentro de la provincia de Huelva", ha remarcado.

Tras indicar que es "una persona comprometida, leal, íntegra, que ha sabido demostrar en los malos momentos que siempre tiene la mano tendida a todas las agrupaciones locales de cada municipio", ha agregado que es "un líder indiscutible no solamente en el plano orgánico sino también en el institucional, que no tiene horas en el reloj, que está disponible 24 horas del día y todos los días del año".

Y, por todo ello, "cuenta con el apoyo de toda la provincia que estamos detrás de él respaldándolo en todos los momentos y siempre va a contar con nosotros", ha indicado.

En esta misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de San Juan del Puerto y secretaria de Política Social, Salud y Cooperación Internacional del PSOE de Huelva, Rocío Cárdenas, que ha reiterado su apoyo a Caraballo, como "ya hizo en su momento" cuando, "por su trabajo dedicación y entrega a esta provincia de toda una vida al proyecto socialista, fue relegido, sin ninguna duda".

"Ignacio Caraballo es un secretario general reelegido de una forma mayoritaria y abrumadora por su propio trabajo a lo largo del tiempo. Un trabajo incansable, de cercanía, humildad y entrega más absoluta a todos los pueblos de esta provincia", ha continuado. Y más, a su juicio, "en este momento que se hace más difícil aún" al estar los pueblos "preocupados por esta situación de la Covid-19".

A su entender, "Su trayectoria de toda una vida al frente del municipalismo lo avala por sí solo y lo honra". "Me parece imprescindible que se reafirme en su responsabilidad porque eso nos da a todos los alcaldes y alcaldesas garantía de que seguimos teniendo un líder que se desvive las 24 horas por nuestros pueblos y por nuestros vecinos", ha zanjado.

Por su parte, la secretaria de Dinamización de Agrupaciones de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, ha expresado su total respaldo al secretario general del partido, "puesto que está haciendo una gran labor, ejerce su trabajo de una manera vocacional y eso se ve cada día".

Como ha indicado, "Ignacio Caraballo conoce cada rincón de la provincia, la problemática de cada uno de a los alcaldes y alcaldesas", por lo que los alcaldes cuentan "con un gran apoyo por su parte, una gran empatía".

De este modo, ha dejado claro que tiene "todo su respaldo, por su cercanía, por su arrojo, su liderazgo y, en definitiva, por su importante trayectoria política".

La alcaldesa de Punta Umbría y secretaria de Pesca del PSOE onubense, Aurora Águedo, ha mostrado su apoyo a Caraballo, al que ha agradecido personalmente su labor en Huelva y que haya sido "un trabajador nato e incansable" por la provincia en esta situación "tan dura" que ha puesto de manifiesto esta pandemia del Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN