Huelva

Los centros comerciales abrirán el lunes si Huelva pasa a la fase 2

Tanto en Holea como en Aqualon se trabaja para la reapertura con la adoptación de medidas de higiene y seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Holea. -

Los centros comerciales de Huelva capital, Holea y Aqualon, abrirán de nuevo sus puertas al público el próximo 25 de mayo, siguiendo las directrices y la normativa dictada por el Gobierno, si la provincia pasa a fase 2.

Así, según ha informado a Europa Press la gerente de Holea, Amelia Romero, esta reapertura del centro comercial se hará "con numerosas medidas" para garantizar la higiene y la seguridad de los clientes, como el control de aforo tanto en zonas comunes y en los distintos establecimientos que conforman su oferta comercial y de ocio; además del empleo de señalética recordatoria sobre las medidas de seguridad.

Entre estas medidas a tomar, Romero ha indicado que se recordará la necesidad de mantener la distancia social, así como la recomendación de uso de mascarillas y guantes. De la misma manera, el centro establecerá un itinerario guiado en sus zonas comunes para canalizar el tránsito de personas y habilitará diversos puntos con gel hidroalcohólico.

Asimismo, Holea recomendará el pago con tarjeta o dispositivo móvil, desactivará los soportes táctiles informativos del centro y ofrecerá información detallada y actualizada sobre el número de clientes presentes en el centro tanto desde su web como a través de su aplicación (app).

De momento, en Holea hay abiertos desde el lunes diferentes establecimientos de servicios esenciales para la atención al público, como algunos de restauración, de telefonía y alimenticios.

De otro lado, también el centro comercial Aqualon se encuentra preparado para abrir en esa fecha, según ha señalado su gerente, David Mayada, quien ha subrayado que desde hace varias semanas todos los operadores del centro están trabajando "con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad que imperará debido a la crisis del Covid-19".

De esta manera, ha remarcado que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias y todas las recomendaciones del Gobierno para cumplir con los requisitos que dicta Sanidad(desinfección total, colocación de alfombras y gel para desinfección, y otras medidas). Ahora, Mayada ha subrayado que están intensificando el trabajo "por si pasamos a la fase 2 poder abrir al público".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN