Huelva

"Doñana está más tranquilo por el confinamiento"

Lo afirma el director de la Estación Biológica de Doñana, que destaca que "las personas somos un superpredador"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • doñana. -

El director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Eloy Revilla, ha dicho este sábado que los dos meses que han pasado sin que haya visitas al parque por el confinamiento debido al coronavirus, ha hecho que "la naturaleza, en Doñana, ahora esté más tranquila".

En declaraciones a Efe, Revilla ha señalado que ahora, "la naturaleza está más tranquila, los animales tienen su espacio", aunque la situación tiene el contrapunto de que todo el trabajo de campo en el parque se ha paralizado y se mantiene solo lo básico.

Según ha señalado, "las personas somos un superpredador y si la gente no pasa por los caminos tienes más cantidad de espacio para los animales", de modo que "con la guardería como la única actividad que se ha quedado", la naturaleza ahora es "dueña" del parque.

Algo que se aprecia en lugares como la playa, donde hay "más espacio para la cría, en los lugares que normalmente ocupamos nosotros, donde suele haber mucha gente, mucha actividad, en un momento delicado para muchas especies, en plena época de reproducción".

Sobre el hecho de que este año no vaya a haber hermandades rocieras pasando por el campo al suspenderse la romería, ha dicho que habrá que valorar su efecto cuando pase la época de la cita romera, a finales de mayo, pero ha subrayado que "el 99 % de la gente que va a Doñana, ya sean romeros, investigadores o turistas respetan las normas y cuidan el parque, aunque siempre hay un pequeño porcentaje que no cumple las normas". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN