El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Huelva

“Descontento” en la FOE por el “leve aplazamiento” de los ERTE

“No podemos prever ni se puede pensar siquiera con cierta cordura que a 30 de junio nuestros problemas habrán acabado”, afirma el presidente de los empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis García Palacios-Álvarez.

Este lunes era un día importante para el empresariado onubense por dos motivos: el inicio de la fase 1 de la desescalada y la firma entre Gobierno y agentes sociales de una prórroga de los ERTE. Ninguno de los dos aspectos acaba de convencer a los empresarios onubenses. 

De un lado, tras rubricar el presidente del Gobierno con los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos UGT y CCOO un acuerdo con el que prorrogará los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor hasta el 30 de junio, la patronal onubense valoraba como insuficiente dicho acuerdo.

Así, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, indicaba que “no podemos más que mostrar nuestro descontento ante este leve aplazamiento de los ERTE hasta el 30 de junio”, al entender que “no es la medida que precisa ni necesita la sociedad de España”.

En este sentido, explicaba que “nuestra economía no puede permitirse un aplazamiento de solo un mes para intentar ganar certidumbre. No podemos prever ni se puede pensar siquiera con cierta cordura que a 30 de junio nuestros problemas habrán acabado”.

Y es que a juicio de los empresarios onubenses, “el retorno de la confianza a los consumidores, a los turistas, a nuestros comercios, a la hostelería, en definitiva a cualquier actividad económica, no puede valerse dándonos solo un mes más. Nosotros necesitamos seguridad y un espacio de tiempo que sea suficientemente amplio como para poder afrontar la situación tan delicada y dura económicamente que vamos a sufrir en España”.

 


COMENTARIOS