Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Huelva

Los tres jóvenes onubenses en EEUU confían en su pronto regreso

Tras aterrizar este pasado 7 de mayo en Madrid un vuelo directo procedente de Dallas y asegurar la compañía aérea que mantendrá esa ruta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Molina, uno de los afectados.

Los tres jóvenes de Huelva que se encuentran en Estados Unidos ante la imposibilidad de poder volar debido a las restricciones en el espacio aéreo por la crisis generada por la pandemia del Covid-19 confían en poder volver a finales de este mes tras aterrizar este pasado 7 de mayo en Madrid un vuelo directo procedente de Dallas y asegurar la compañía aérea que mantendrá esa ruta.

Así lo ha confirmado a Europa Press Jesús Molina, uno de los tres jóvenes afectados, quien ha indicado que "el pasado día 7 de mayo de 2020 aterrizó en España el primer vuelo directo con origen en Dallas desde el mes de marzo".

Molina ha destacado que "la compañía con la que opera dicho vuelo ha anunciado que dicha ruta se mantendrá de manera indefinida con vuelos diarios a Madrid". No obstante, debido a "la incertidumbre y la desconfianza" que les genera el hecho de que en semanas previas se dieran "masivas cancelaciones de vuelos", los tres jóvenes han decidido "esperar hasta final de mes para volver a España, más concretamente a Huelva", cuando tengan "la certeza de que los vuelos operan con normalidad", ha remarcado, incidiendo en que esperan pronto ver resulta su problemática.

Jesús Molina, estudiante de 24 años de la Onubense, llegó a la Universidad de Ozarks en Arkansas a mediados de enero gracias a una beca de la Universidad de Huelva.

Molina indicó que otros dos onubenses, un chico de Calañas y su novia, se encuentran en Houston, donde ejercen como profesores, y también quieren volver a España y esperan cuanto antes poder estar en casa.

COMENTARIOS