Huelva

CCOO alerta de "recortes" en la plantilla del Infanta Elena de Huelva

Acusa a la Junta de no actuar de manera responsable ante la desescalada y la vuelta a la normalidad en la actividad del hospital onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infanta Elena. -

El sindicato CCOO ha denunciado este domingo recortes en la plantilla del hospital Infanta Elena en plena desescalada. Así, asegura que “a pesar de la propaganda de la Consejería de Salud y del cambio en la dirección, los datos demuestran que la recuperación del hospital no figura entre sus prioridades”.

En un comunicado, la sección sindical de CCOO en el centro indica que ha constatado “cómo hay distintas categorías y servicios en las que la Administración se está cebando a la hora de recortar plantilla, bien no renovando los nombramientos eventuales, bien no sustituyendo las bajas laborales (incapacidades temporales o ITs), bien por decisión de los gestores del hospital, bien por imposición de la política de recortes del SAS”. El resultado es el mismo, “la reducción de personal que llega a ser drástica en algunos casos”.

El sindicato asegura que “las compañeras lavanderas-planchadoras vienen siendo obligadas a trabajar muchos más días de los que les corresponde, incluyendo casi todos los sábados, al no dar cobertura a un tercio de la plantilla en situación de IT”. Situación similar se da con las telefonistas, “aunque en esta ocasión la no cobertura, también de un tercio de las ITs, viene siendo suplida con personal de otra categoría como son los y los celadores”. En el caso de este último colectivo, “la situación es sangrante ya que son 20 los que están en IT sin sustituir, más de una cuarta parte de la plantilla”. 

Como último y más llamativo, CCOO denuncia el caso de las técnicas en cuidados auxiliares de enfermería, pues de un total de 26 nombramientos que finalizaron el 30 de abril, sólo se han renovado 15.

Por todo ello, CCOO cree que la Junta “ni tiene intención de devolver el centro a su condición de hospital comarcal completo, como antes de la fusión, ni actúa de manera responsable ante la desescalada, en la que el centro ha comenzado ya a recuperar la actividad normal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN