Huelva

Suspendidas las Jornadas Medievales de Cortegana

Ante la situación generada por la pandemia del Covid-19, han tomado la "dificil" decisión, pues este año se celebraba en agosto el 25 aniversario del evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas medievales de Cortegana. -

El Ayuntamiento de Cortegana ha decidido suspender las Jornadas Medievales 2020 previstas entre los próximos 13 y 16 de agosto y que alcanzarían este año su 25º aniversario ante la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, dadas las circunstancias actuales y en previsión de cómo se desarrollará el proceso de desescalada durante los próximos meses, el equipo de gobierno (PSOE e IU), "de forma consensuada" con los demás miembros de la corporación municipal, ha decidido suspender las Jornadas Medievales 2020.

De este modo, han indicado que ha sido "una decisión muy dolorosa y difícil de tomar", más aún teniendo en cuenta que este año era "el 25 aniversario de nuestras Medievales". Sin embargo, "la seguridad y la salud de los vecinos son las premisas prioritarias para todos nosotros, como representantes de la ciudadanía en nuestro Ayuntamiento", han dicho. Por ello, y dadas las circunstancias actuales, consideran que "la decisión más sensata y apropiada es suspender este importante evento".

Este año 2020, en el 25º aniversario de las Jornadas Medievales, estaban iniciando los trámites para su declaración como Fiesta de Interés Turístico. Esta declaración requiere que el evento en cuestión se celebre durante 25 años de forma ininterrumpida. Así, han realizado la consulta al respecto a la administración competente y les han asegurado que podrán realizar dicha tramitación el año próximo, puesto que la situación excepcional actual justificaría la suspensión del evento este año y la celebración del 25° aniversario de las Jornadas Medievales el año próximo.

"Se trata de una difícil decisión y ha sido muy duro tomarla", han proseguido. Sin embargo, debido a la pandemia internacional, hay que tomar las medidas de prevención y protección para tratar de garantizar la seguridad y la salud de las personas, aunque ello conlleve la suspensión de un evento de la envergadura de las Jornadas Medievales".

Finalmente, han remarcado que, a partir de este momento, comienzan a trabajar "con todo el entusiasmo e ilusión" en las Jornadas Medievales 2021, que serán "nuestras 25° Jornadas", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN