Huelva

Novena extraordinaria a la Virgen del Rocío en vez de romería

La Hermandad Matriz de Almonte ha programado una serie de cultos para venerar a la Blanca Paloma tras la suspensión de los actos previos y la romería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Rocío. -

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) realizará una novena extraordinaria y una serie de cultos para venerar a la Virgen del Rocío tras la suspensión de los actos previos y de la romería debido a la pandemia del Covid-19, la cual estaba prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Según ha publicado la hermandad en su página web, consultada por Europa Press, dichos cultos y novena extraordinaria se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío, cuyo traslado a la aldea también se ha visto suspendido por la situación generada por el coronavirus.

Así, la novena tendrá lugar del viernes 22 al sábado 30 de mayo, a las 20,30 horas, retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz. Con este orden, habrá exposición del Santísimo Sacramento, santo rosario, ejercicio de la novena y celebración de la eucaristía.

La predicación estará a cargo Francisco Jesús Martín Sirgo, párroco de la de parroquia de la Asunción de Almonte y rector del Santuario de Nuestra Señora del Rocío y director espiritual de la Hermandad Matriz; y por José Antonio Calvo Millán, vicario parroquial de la de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte.

En concreto, cada día de la novena será aplicada por sus hermandades y asociaciones ahijadas, en orden inverso de antigüedad, cada día 14 hermandades.

El domingo, 31 de mayo, a las 10,00 horas, se celebrará la misa de Pentecostés, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, que hará la homilía retransmitida, al igual que la novena por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz. A las 00,00 horas, tendrá lugar el rezo del santo rosario en comunión con todas las hermandades del Rocío.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN