Huelva

Punta Umbría vigilará la playa con agentes de paisano y drones

La alcaldesa ha señalado que "es muy importante" que se sigan cumpliendo las normas y el distanciamiento social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vigilancia en la playa de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha intensificado la vigilancia de la Policía Local del municipio para el cumplimiento de la desescalada por lo que establecerá puntos de verificaciones de vehículos en lugares concurridos y vigila la playa incluso con agentes de paisano y el apoyo aéreo de un dron.

Todo esto, ha indicado la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo (PSOE), para "garantizar la seguridad de los vecinos del pueblo", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, Águedo ha señalado que "es muy importante" que se sigan cumpliendo las normas y el distanciamiento social, "porque la batalla contra el virus aún no está ganada", al tiempo que ha resaltado "el papel fundamental" de la Policía Local "para adoptar medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa".

En este sentido, la Policía Local ha establecido nuevos controles con verificaciones de vehículos por el núcleo urbano de Punta Umbría y El Portil en puntos aleatorios de ambos enclaves, así como en las proximidades de lugares concurridos como supermercados, farmacias, centro de salud y plazas interiores.

Estos controles se van a realizar también con agentes del grupo Delta, de paisano, "para ser cautos y evitar que haya un repunte que nos haga dar pasos atrás", ha explicado la alcaldesa.

Por ello, en la playa habrá especial vigilancia del cuerpo, con patrullas presenciales y el apoyo aéreo de un dron ya que desde este lunes permanece abierta para el paseo y la práctica deportiva, en los términos que establece el Gobierno central, aunque continúa cerrada al baño.

Además, desde el Consistorio han apuntado que también se están preparando señalizaciones para "un efectivo control" y ordenación del tráfico en las diferentes fases de la desescalada, así como un Plan de Movilidad para que se respeten las distancias de seguridad "y se persuadan comportamientos irresponsables".

Para finalizar, la alcaldesa ha apelado a "la responsabilidad ciudadana y al sentido común", a la par que ha pedido que "no se baje la guardia" en esta nueva etapa recordando que "el incumplimiento de la normativa será sancionado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN