Publicidad Ai

Huelva

Detenidos dos 'ocupas' por lanzar piedras y tirar tejas en Huelva

La Policía Nacional alerta de que un grupo de personas que viven en una casa ocupada últimamente ha realizado varios actos vandálicos en la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio ocupado en Rodrigo de Triana. -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos de los residentes en una casa ocupada por supuestamente dañar coches y verter amenazas durante un altercado con piedras y tirando tejas, que ha ocurrido en la calle Rodrigo de Triana de la capital.

Según ha informado la Policía Nacional a Europa Press, el suceso tuvo lugar este domingo sobre las 17.30 horas en la mencionada calle, al tiempo que han remarcado que un grupo de personas que viven en una casa ocupada últimamente han realizado varios actos vandálicos en la zona, de modo que "han perturbado la paz del barrio".

Igualmente, han indicado que los presuntos autores han sido detenidos en diversas ocasiones y sancionados por incumplir el estado de alarma. Concretamente, este domingo fueron detenidos dos de ellos por los daños ocasionados a varios vehículos y por amenazas vertidas sobre varias personas que fueron "el detonante de la riña".

Ante esta situación, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font Briones, que el pasado domingo visitó la zona, pide al equipo de Gobierno que intervenga para dar una solución a los vecinos afectados, que tienen previsto movilizarse e iniciar una recogida de firmas en cuanto la desescalada lo permita.    

Aunque el portavoz asegura que su grupo es consciente de la limitación de las competencias del Ayuntamiento en esta materia, considera que el tapiado del edificio llevado a cabo hace más de un año, ya casi inexistente, no ha solucionado en absoluto el problema, al tiempo que tampoco se ha adecentado la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN