Huelva

El Covid-19 pasa de largo en 26 municipios de la provincia de Huelva

Es la capital el que más casos aglutina, seguido de Aracena, en este caso debido a la propagación en la residencia de mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calles vacías en Huelva capital. -

La provincia de Huelva se ha mantenido en esta la crisis sanitaria provocada por el coronavirus como la andaluza con menos casos. Ahora, con las cifras por municipios difundidas por la Consejería de Salud, se puede explicar mejor este comportamiento, y es que hay 26 municipios libres de Covid-19, es decir, sin ningún contagio desde que se propagó la pandemia. Esto supone que el 35,1% de las localidades adscritas a los distritos sanitarios de la provincia no han sufrido en primera persona al temido coronavirus.

Es el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central el que aglutina más municipios con el contador a cero, en concreto 19: Alájar, Castaño del Robledo, Cortelazor, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana la Real, El Cerro de Andévalo, La Zarza-Perrunal, Jabugo, La Nava, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, Berrocal y La Granada de Riotinto.

En el caso del distrito Condado-Campaña, son Bonares y Niebla los dos municipios son contagios. Por su parte, en Huelva-Costa hay cinco localidades sin positivos: Cabezas Rubias, Sanlúcar del Guadiana, Villanueva de las Cruces, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

A estos 26 municipios habría que añadir Arroyomolinos de León, Santa Olalla de Cala y Zufre, pero los tres pertenecen a distritos sanitarios de la provincia de Sevilla.

En el lado contrario, es decir, los municipios con más positivos, están la capital en primer lugar, que es, de lejos, la localidad con más casos, aunque también con más habitantes. Así, es 153 la cifra acumulada de contagios en Huelva capital.

Le sigue Aracena con 51 casos y ya, tomando más distancia, Aljaraque con 21, Valverde con 18, Trigueros con 14 y Nerva y La Palma del Condado con 11.

En el caso de Aracena, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que explica que la cifra de contagiados “responde en más de n 90% al brote detectado en la residencia de mayores SierraAracena, con un alto número de contagios tanto entre el personal como entre los residentes”.

No obstante, el Consistorio se felicita porque “la gran mayoría de las cuatro decenas largas de casos detectados ya se han recuperado y han dado negativo en las dos pruebas que se les han practicado para confirmarlo”.

En relación a las cifras de fallecidos, es también la capital la que tiene que lamentar más muertes, un total de 12. Por su parte, Aracena ha registrado ocho fallecidos y el resto se distribuyen en tres en Trigueros, dos en Nerva, otros dos en Moguer y un fallecido, respectivamente, en los siguientes municipios: Almonaster la Real, Minas de Riotino, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Gibraleón, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Alosno, Santa Bárbara de Casas, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Punta Umbría. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN