Huelva

Dan negativo 15 usuarios afectados de la residencia de Aracena

Solo quedan tres ancianos que han dado positivo y los 14 trabajadores que estaban en casa en aislamiento también han dado negativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos del Infoca en la residencia de Aracena. -

La situación en la residencia de mayores de Aracena (Huelva), donde eran 17 los usuarios aislados en la Hospedería Reina de los Ángeles -habilitada expresamente para acoger a las personas del centro afectadas-, ha mejorado de manera satisfactoria puesto que 14 han dado negativo en el test realizado, quedando solo tres usuarios que han dado positivo, el cual se les repetirá la semana próxima. Además, los 14 trabajadores que estaban en casa en aislamiento han dado resultados negativos también.

Según ha informado a Europa Press la secretaria de Acción Sindical en la sección de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, Carmen Marchena, "se va la luz" tras un periodo complejo en este centro residencial, donde hasta siete usuarios han fallecido por Covid-19.

Por su parte, en las instalaciones de la residencia hay una veintena de usuarios que se encuentran bien, puesto que se separaron a los contagiados de los que no lo estaban y solo permanece aislado un usuario que no ha sido trasladado al presentar síntomas leves.

En cuanto a la situación de la plantilla, han estado en aislamiento un total de 14 trabajadores, que ya han dado negativo en la prueba y un empleado está ingresado en el hospital con evolución favorable.

La falta de personal fue solventada para la atención de los usuarios en ambos centros, de manera que hay doce profesionales de diversa índole en la residencia y hasta 17 en la Hospedería e incluso un médico y una enfermera del SAS para coordinar esta situación en la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN