Huelva

Empresarios y Cámaras Comercio firman el manifiesto del proyecto CEUS

El actual estado de alarma decretado por el coronavirus ha impedido una reunión física para el apoyo al centro de drones en El Arenosillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro del Arenosillo en Mazagón. -

Organizaciones empresariales y camerales andaluzas han firmado un manifiesto en apoyo al Proyecto de Centro de Ensayos de Sistemas no Tripulados (CEUS) previsto en El Arenosillo, en Mazagón (Huelva) por principalmente el impacto económico que el mismo supondrá en Andalucía.

El manifiesto, al que ha tenido acceso Efe, ha sido impulsado por la Cámara de Comercio de Huelva y rubricado por su presidente, Daniel Toscano, y los del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Roja; de la CEA, Javier González de Lara; de los de las Cámaras de Comercio de Sevilla y Cádiz, Francisco Herrero León y Ángel Juan Pascual, además de los titulares de la organizaciones empresariales de esas mismas provincias.

El actual estado de alarma decretado por el coronavirus ha impedido una reunión física para su firma, si bien la misma se ha llevado a cabo a través de procedimientos telemáticos.

En el manifiesto, los firmantes, reclaman por parte de las administraciones competentes, especialmente Ministerio de Defensa del Gobierno de España y la Junta de Andalucía, a que se proceda "de forma inmediata" a la firma del preceptivo convenio para establecer los compromisos de participación en financiación de cada parte.

Asimismo, se las conmina a cumplir los plazos previstos en tiempo y forma para ambas partes al objeto de asegurar la puesta en marcha del proyecto "evitando los retrasos que lo hagan inviable".

Consideran que ambas administraciones deben "garantizar con este proyecto el futuro de un importante sector en nuestro país, en nuestra región como aeroespacial, dado que con la creación de estas instalaciones se prevé un efecto llamada de nuevas implantaciones de empresas en el sector lo que ayudará a convertirse en un nodo de investigación clave y a fortalecer el sistema ciencia-tecnología-empresa".

Por último, consideran que hay que aprovechar el impacto socioeconómico positivo que el proyecto supondrá para Andalucía contemplándose que "el mismo pueda generar 250 empleos directos y 500 indirectos y la movilización inicial de unos 25 millones de inversión privada en la zona", algo que convertirá a Andalucía y a España en "pionera en este tipo de centros de referencia en Europa para los ensayos en el dominio de los sistemas no tripulados". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN