Huelva

Casi una veintena más de positivos en Huelva en las últimas 24 horas

Solo hay dos nuevos hospitalizados por los 19 casos nuevos; también hay que lamentar dos fallecidos más pero, a su vez, 11 curados más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Realización de un test rápido. -
  • Hay 27 positivos en las residencias de mayores y ocho fallecimientos
  • El coronavirus ha alcanzado hasta la fecha a más mujeres que hombres
  • El tramo de edad más afectado es el que va de 45 a 64 años

Huelva ha amanecido este domingo con un aumento desmedido del número de positivos por coronavirus en la provincia, casi una veintena de nuevos contagios, una cifra muy alejada de los escasos aumentos de los últimos días. Quizás esa explicación esté en la inclusión por parte de la Junta de Andalucía de los casos asintomáticos, resultado de incluir en los datos los resultados de los test rápidos que se han empezado a realizar.

Según las cifras oficiales difundidas este domingo por la Consejería de Sanidad, el dato acumulado de positivos en la provincia asciende a 377, lo que supone 19 más que el sábado. En cambio, la cifra de hospitalizados apenas varía con dos casos más y un total de 206. La cifra de afectados que han requerido ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos UCI)  se mantiene en 29.

En el lado negativo, el coronavirus se ha cobrado dos vidas más y son ya 34 los onubenses que han fallecido a causa de la pandemia. En el lado contrario, la cifra de curados aumenta en 11 en las últimas 24 horas y son ya 118 los que han ganado la batalla en la provincia, esto es,  el 31,3% del total de afectados, de modo que casi uno de cada tres onubenses contagiados ya está libre de coronavirus.

Según los datos estadísticos que ofrece la Administración andaluza, la tasa de incidencia en la provincia se sitúa en 72 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tasa también ha sufrido un aumento de tres puntos en las últimas 24 horas en Huelva pero sigue siendo la segunda más baja de Andalucía, solo superada por Almería, con una tasa de 64 por 100.000. En términos absolutos, en cambio, la onubense sigue siendo la provincia con menos afectados y fallecidos.

Por distritos sanitarios, es el Huelva-Costa el que contabiliza más casos acumulados, 200, y también un aumento mayor en las últimas horas, con 15 nuevos casos. El Condado-Campiña se mantiene igual que el sábado, con un acumulado de 83 positivos, mientras que en el Sierra de Huelva-Andévalo Occidental hay cuatro nuevos casos y un total de 94.

Por su parte, hay 27 positivos en las residencias de mayores y ocho fallecimientos, lo que supone el 23,5% del total de muertes en la provincia.

Por sexo y edad, el coronavirus ha alcanzado hasta la fecha a más mujeres que hombres (201 frente a 176) y el tramo de edad más afectado es el que va de 45 a 64 años, que acumula el 40,3% de los casos; seguido de 65 a 84 años, con el 30% de los contagios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN