Huelva

Casi 80 centros educativos piden abrir para retirar material escolar

La Inspección de Huelva está estudiando "caso a caso" con los directores para ver la necesidad y el reparto se está realizando a través de los ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un centro educativo. -

Un total de 77 centros educativos de la provincia de Huelva se han puesto en contacto con la Delegación de Educación para solicitar la apertura excepcional de colegios e institutos con el objetivo de atender las peticiones de material escolar que les están llegando desde las familias.

Desde la Delegación de Educación se ha informado a Europa Press que hay más solicitudes de Centros de Educación Infantil y Primaria que de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES).

Asimismo, han remarcado que la Inspección está estudiando "caso a caso" con los directores para ver la necesidad y el reparto se está realizando a través de los ayuntamientos, principalmente.

Se revisará cada petición y sólo se atenderá la apertura de los centros para aquellos casos de alumnado en los que verdaderamente sea indispensable acceder al material solicitado para continuar el curso.

Los centros educativos que hayan detectado la necesidad de hacer llegar al alumnado y a sus familias material educativo se están dirigiendo a su inspector de referencia al objeto de trasladar la situación en la que se encuentran, de modo que, desde la Delegación se arbitren los medios necesarios, en colaboración con otras instituciones y cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad establecidas en el estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN