Huelva

Una web para asesorar psicológicamente a los ciudadanos

Iniciativa del Ayuntamiento de Huelva y el Teléfono de la Esperanza para dar respuesta a los onubenses que necesitan ayuda durante el confinamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva web. -

El Ayuntamiento de Huelva está aunando esfuerzos con el Teléfono de la Esperanza con la creación de una página web, a fin de dar respuesta a todos aquellos ciudadanos onubenses que demandan ayuda y asesoramiento psicológico durante el confinamiento decretado por estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

Para ello, se ha creado la página web www.compartevida.com, un portal destinado a combatir el aislamiento que están sufriendo muchas personas en este periodo de confinamiento y a reforzar la labor asistencial que esta entidad social presta las 24 horas del día a través del teléfono 959281515.

En este sentido, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado que los profesionales del Teléfono de la Esperanza están trabajando "de forma incansable" para atender a todas las personas "que en estos momentos se encuentran atravesando situaciones muy difíciles, que en muchos casos se están viendo agravadas por las circunstancias de especial soledad que está provocando esta crisis sanitaria".

Por ello, "nuestra principal prioridad es poner a disposición de todos los ciudadanos recursos y medios que sean fácilmente accesibles, para que quienes han perdido*la esperanza puedan recuperar*la ilusión y las ganas de vivir", apunta Pulido.

En este marco, el presidente del Teléfono de la Esperanza de Huelva, Luis Benítez, ha indicado que, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, las llamadas se han incrementado más de un 20 por ciento, guardando relación muchas de ellas con estados de angustia y ansiedad debido a todas las situaciones inesperadas e incertidumbres que está generando el Covid-19.

Al respecto, Benítez ha querido poner en valor que "la grandeza del Teléfono de la Esperanza radica en que se atienden todo tipo de crisis humanas en el momento de mayor pico para quienes las están sufriendo, lo que les permite desahogarse, expresarse y que puedan sentirse cobijados".

Una respuesta inmediata ante situaciones límite que se suma a la ofrecida mediante la nueva web www.compartevida.es, a la que puede acceder cualquier persona que tenga necesidad de una consulta de atención psicológica, médica o psiquiátrica, y desde donde se podrá obtener una cita para ser atendido por profesionales especializados.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han destacado otra iniciativa del Teléfono de la Esperanza, que cuenta también con el respaldo municipal, y que se ha lanzado durante este periodo de confinamiento para fomentar la creatividad e implicación de los jóvenes.

Así, el II Concurso de Microrrelatos 'Miedos y Esperanzas durante el Covid-19', pretende que los menores onubenses puedan expresar a través de la escritura sus inquietudes, sentimientos y razones para vivir ante esta crisis.

Tal y como se recoge en las bases, se han establecido dos modalidades de participación en el concurso, una para niños de entre 11 y 13 años y otra para jóvenes de 14 a 16 años.

Los relatos deben tener una extensión de entre 450 y 600 palabras, y podrán enviarse hasta el 31 de mayo al e-mail huelva@telefonodelaesperanza.org, correo electrónico al que también es posible dirigirse para solicitar más información sobre este certamen.

De esta forma, a través de las distintas propuestas y acciones que se están llevando a cabo estos días, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha querido contribuir a reforzar la colaboración que ya viene desarrollando a lo largo del año con el Teléfono de la Esperanza, "y que está destinada tanto al mantenimiento de una entidad fundamental en la ciudad, como a la puesta en marcha de programas y talleres que estén dirigidos a la prevención e intervención en el ámbito de la salud emocional".

Finalmente, desde el Ayuntamiento han recordado que el Teléfono de la Esperanza es una ONG cuyo fin es proporcionar de manera totalmente gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda de urgencia a cuantas personas lo solicitan por encontrarse en situación de conflicto grave, siendo de atención preferente y prioritaria aquellos casos en los que peligren la vida y la integridad física o psíquica de las personas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN