Huelva

El Colegio de Médicos y Caixabank entregan 4.000 kits de protección

Con objeto de poder dotar a los facultativos onubenses de material de protección en su lucha frente al Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Represantes de los médicos y de Caixabank. -

El Colegio de Médicos de Huelva, Caixabank y la Fundación 'La Caixa' han puesto en marcha el proyecto 'Ni un día más' con objeto de poder dotar a los facultativos onubenses de material de protección en su lucha frente al Covid-19. Así, han iniciado la entrega de más de 4.000 kits de protecciones faciales a médicos en distritos sanitarios de la provincia, centros de salud, y personal que realiza labores asistenciales en distintos organismos de Huelva.

Esta idea nace como consecuencia de la actual situación que ante la pandemia causada por el Covid-19, según ha informado Caixabank en una nota de prensa.

Tras recordar que miles de médicos en todo el país "están dando todo lo mejor de sí, llevando al límite su compromiso social por el bien de sus pacientes por encima de los propios intereses personales", 'Ni un día más' es un llamamiento que desde el Consejo General de Médicos de España se ha realizado con objeto de que los facultativos que se encuentran en primera línea de actuación "no esté ni un día más sin el obligado material de protección".

El personal sanitario debe contar con equipos de protección individual (EPI) y someterse a la realización de los test de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a casos sospechosos o confirmados, y "por desgracia esta situación hoy día no se está dando".

Por ello, el Colegio de Médicos de Huelva -corporación de derecho público que agrupa a todos los médicos colegiados de la Provincia de Huelva-, entiende que es "indispensable" que los facultativos tengan ese material sanitario de protección para poder desarrollar su actividad profesional con total seguridad, evitando así que "puedan caer infectados por el Covid-19 y dejen de prestar asistencia, lo que podría conllevar al colapso del sistema sanitario".

Es por ello que, en colaboración con la Fundación 'La Caixa', se ha llevado a cabo inicialmente la adquisición de más de 4.000 kit de protecciones faciales, que están ya siendo repartidos entre los facultativos onubenses, los distintos distritos sanitarios de la provincia de Huelva, centros sanitarios y personal que está realizando labores asistenciales en primera línea de riesgo exponiendo su propia salud en beneficio de la salud de nuestros ciudadanos.

Igualmente, se están llevando a cabo actuaciones tendentes a conseguir otros materiales de protección como mascarillas y batas protectoras tan necesitados en estos momentos de crisis, esperando en breve poder contar con ellas para su reparto entre los sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN